jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 05/11/2021

PARA DESTACAR
Las ferias del libro son importantes herramientas de comunicación que se constituyen en espacios de promoción de lectura, de valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro y de formación de lectores y promotores de lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario.
Es un punto de encuentro en un municipio, región o país, pudiendo incluso romper las fronteras y acercarse a nuevos posibles demandantes a nivel internacional. Sirve como creadora de hábitos de lectura. Desde varios grupos sociales y educativos de Salto felicitaron la iniciativa y aprobaron la continuidad de este evento.
PAGAMOS TODOS
Vecinos de calle Uruguay al 900 informaron a CAMBIO sobre la luminaria que está ubicada en la esquina de calle 33, dos focos de luz hacen más de 2 años que se mantienen prendidos durante el día y la noche. Los vecinos se preguntan quién se hace responsable de los gastos y por qué motivo no se han tomado medidas aún. Por otro lado, UTE brinda sugerencias a la población para ahorrar energía, indica cómo usar lámparas de bajo consumo; graduar los equipos de aire acondicionado; realizar los lavados con el lavarropas lleno; descongelar el freezer seguido.
¿POLITIQUERÍA?
La Presidente de la Junta Departamental de Salto, Edila Carolina Palacios, junto al Presidente de la Comisión de Turismo y Trabajo de la Corporación Edil Marcirio Pérez, estuvieron presentes en Plaza Artigas con los ex obreros de Salto Grande, allí explicaron que el 7 de octubre, se envió una minuta de comunicación al MTSS, a los Representantes Nacionales locales y al Senador de la República de nuestro departamento, expresando el apoyo a este colectivo, en su reclamo del pago de adeudos salariales.
Uno de los ex obreros dijo que se acercan referentes de todos los partidos, hacen las mismas promesas, se sacan fotos, los filman, pero los reclamos se pierden en los escritorios de las autoridades.
DIRECCIONES ACÉFALAS
Ciudadanos salteños han mostrado su indignación y malestar, así lo hicieron saber a CAMBIO, ya que en algunas direcciones de la intendencia los jerarcas no están disponibles para atender al público, hubo cambios donde se designó a directores que estaban cumpliendo funciones en otras dependencias desde el período anterior y nunca lograron concretar los objetivos, y a su vez cambiaron a funcionarios que si están dispuestos a resolver los problemas de la ciudadanía. Las molestias crecen día a día nos dijeron los contribuyentes.
LUNA DE MIEL
Un trabajador municipal dijo que en Salto aún se vive una luna de miel entre el oficialismo y la oposición, ya que el intendente Lima está trabajando mancomunadamente con el líder nacionalista Carlos Albisu, eso implica que en la junta departamental la oposición esté totalmente sumisa, nada se cuestiona y en las sesiones solamente tienen reclamos de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad. Ya nadie hace referencia a los ingresos abusivos, al rubro cero, gastos excesivos, ineficiencia en los servicios. Los ediles de este legislativo no están cumpliendo con su cometido.