lunes 5 de diciembre, 2022
  • 8 am

Comisión Provisoria de Feria Rodó convoca a asamblea para establecer comisión permanente

Por Karina De Mattos.
Graciela Rundie es feriante de la Feria Rodó e integra la comisión de la misma, nos contactó para contar un poco de la historia de la misma y los nuevos proyectos que enfrenta la misma: “Esta Feria Rodó empezó hace 8 años atrás. Fue un emprendimiento básicamente de mujeres, en un cantero. Paralelamente, unas señoras de la Asociación Down de Salto, hacían feria en una vereda.
“Ésta Feria Vecinal, se instaló de hecho, sin el previo pedido de autorización que figura en el Reglamento dispuesto por IMS, desde el año 2008. Luego de varios años, recién en Abril de 2021, se conforma una comisión directiva, votada en Asamblea de Feriantes por unanimidad y luego ratificada por más de 50 feriantes. Dicha comisión tiene como objetivo, intermediar con el Sector Salud e Higiene de la Intendencia
Las asambleas se realizan en el local La Blanqueada. Compuesta por: Presidente: Isaac Araujo. Secretaria: Graciela Rundie. Tesorero: Ángel Rodríguez. Fiscalizador: Oscar Martinez. Vocales: Romina Flores y Alicia Mantegazza.
Luego de varias asambleas con el Departamento de Salud e Higiene se realizó el sorteo de los puestos. La Nueva Feria Rodó empieza con el puesto 1 en la Rotonda de avenidas Paraguay y Rodó y sigue hacia el Obelisco.
Los días 18 y 19 de Octubre la intendencia nos hace donación de gazebos, para casi 80 feriantes. Eso fue un gran paso hacia la reorganización de una propuesta que no sea igual a las Ferias existentes en Salto. Se pretende que ésta tenga otro perfil, orientado a los ciudadanos uruguayos, y turistas. No se permitiría venta de comestibles, ni frutas y verduras, ni animales vivos o faenados”.
El día 2 de noviembre se reunió la Comisión Provisoria de la Feria Rodó y entregamos a la Intendencia la decisión de llamar a elecciones para una Comisión Permanente. La recepción de listas se realizará entre e l 13 y el 20 de noviembre. En el puesto de Ariel Alvarez. El acto eleccionario será el 26 de noviembre de 2021. Desde la comisión se solicita lista actualizada de feriantes autorizados por la Intendencia de Salto para llevar adelante la elección.