domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Montevideo: Detienen a asaltante de ómnibus en infraganti delito

Desde hacía varias semanas que personal policial del Programa Bus Seguro de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo desarrollaban una investigación policial en torno a esta persona al que se le comprobó al menos seis rapiñas contra líneas del transporte colectivo tras quedar filmado por las cámaras de las unidades que asaltaba. Bajo el mismo modus operandi, el ahora detenido abordaba a los conductores bajo amenaza de tener un arma y se llevaba la recaudación, generalmente en la zona de Avenida General Flores y José María Guerra donde fue detenido en las últimas horas. La detención de José Ignacio Perdomo Corbalán, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, fue cuando pretendió asaltar un ómnibus de la línea 169. Tras cometer el hecho, el chofer lo dejó descender y avisó a los policías del Programa Bus Seguro que viajaban de encubierto, deteniéndolo en el momento. Una vez sometido a la Justicia Penal 43er Turno fue condenado a siete años de prisión efectiva como autor responsable de un delito continuado de rapiña en reiteración real con un delito de rapiña en grado de tentativa.
MUJER DE 58 AÑOS DENUNCIÓ ABUSO SEXUAL EN CIUDAD VIEJA
El abuso sexual se dio en el cruce de Brecha y Juan Carlos Gómez, en la madrugada de ayer. La víctima fue una mujer de 58 años, que contó a la Policía que mientras caminaba por la zona “un masculino alto, vistiendo remera verde de dos tonos, mediante forcejeo y amenazas con un cuchillo la obligó a realizarle sexo oral y antes de que llegara a sacarle la ropa, ésta se resistió, no logrando su cometido”, según se desprende del parte policial. Una rápida respuesta de la Policía logró dar con el agresor a los pocos minutos, en el cruce de Rincón y Ciudadela. Se le hizo un seguimiento por las cámaras de videovigilancia, y un equipo de URPM (Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo) Zona I logró su detención.
Las fuentes indicaron que “el sujeto ingresó a un boliche y fue detenido cuando se retiraba. Dijo ser músico y negó los hechos, pero las cámaras de videovigilancia de Ciudad Vieja, grabaron absolutamente todo”. La mujer fue asistida en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y el hombre de 33 años será puesto a disposición de la Justicia.