viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10/11/2021

MOLESTIAS
En varias calles de la zona céntrica de la ciudad se han realizado cortes en el hormigón de la calzada y eso provoca más de una molestia, sobre todo en las horas pico donde el tránsito se hace muy lento y los lugares para estacionar en las cercanía de la calle principal son difíciles de encontrar. La imagen revela el tamaño de la rotura del pavimento y como solamente se cubrió con algún material media calzada hasta que se culminen los trabajos. Esperemos que los mismos no tomen demasiado tiempo y que todo vuelva a la normalidad.
SUBIENDO
Poco a poco las sensaciones térmicas van siendo cada día más altas y se nota porque el consumo de agua embotellada va en aumento. Además quienes transitan en horario diurno han dejado de lado la ropa de media estación y decididamente se han volcado a la indumentaria veraniega. Debemos recordar que sobre nuestra ciudad siempre se registra valores elevados de humedad, los que hacen que el calor se haga sentir, sobre todo para aquellos que llegan a Salto por primera vez.
BAJANDO
Como casi siempre sucede en épocas de escasas precipitaciones, la altura del río Uruguay comienza a descender y se hace normal poder observar las cascadas de Salto Chico en una postal tradicional de nuestra costanera. También comienzan a concurrir a la costa muchas personas que a pesar de que aún no hay playas habilitadas hacen uso de las mismas. Esta costumbre a veces resulta complicada porque siempre hay temerarios que se arriesgan más allá de los límites normales y pueden sufrir consecuencias peligrosas o incluso fatales.
LUCES
No son pocas las calles que tienen problemas de iluminación en varias zonas de la ciudad y en muchas de ellas transitar se hace dificultoso. Hay buena disposición del personal municipal para solucionar estos inconvenientes, pero a veces parecería que están desbordados porque nunca faltan los desubicados de siempre, que se dedican a romper o incluso a hurtar artefactos de la iluminación pública.
CARPA
Se puede observar que en plaza Artigas se ha instalado una carpa de importantes dimensiones donde se desarrollará exposición y venta de libros de todo tipo. Siempre es bueno que se realice una feria del libro porque es una buena oportunidad para acceder a material de lectura que siempre viene bien.