viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“La historia de las asambleas es la historia de la Libertad”

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos Ambrosoni
La frase que titula esta columna no es un simple eslogan sino una verdad que se ha gestado en la divisa colorada desde su nacimiento, en la conformación de la democracia y seguirá vigente por siempre porque es como Colorados nuestro deber moral. No pudo ser otro que Don “Pepe” Batlle el ideólogo de tal dicho. Hoy, más allá de la coyuntura de la época y la actual, las asambleas siguen siendo vitales para este partido, y principalmente para sus jóvenes que con mucho ímpetu las impulsan con el anhelo de seguir creciendo colectivamente.
Llegó el momento de los más chicos, de los que están haciendo de sus primeras armas. Tendremos una instancia de rencuentro, dialogo, de formar nuevas amistades, ponerse a punto y planificar el futuro de corto, mediano y largo plazo junto. Pasó mucho tiempo desde el 2019 donde concurrimos al último evento de estas características, por eso en estos días, luego de un durísimo 2020 en todo tipo de ámbitos de la vida, de algunas fisuras o accidentes de la primera línea, los jóvenes colorados del país nos reuniremos en la Asamblea Nacional de la Juventud el sábado en la calle Martínez Trueba, en el departamento de Montevideo, en nuestro hogar, en la casa del Partido Colorado.
Agrupaciones de todos los puntos del interior junto con los locales iremos a la capital este sábado 13 de noviembre en búsqueda de lo anterior, con un ánimo inexplicable de contribuir con la causa nacional y de la colectividad. A conocerse pero también a formarse, a pasar un muy lindo momento pero sin dejar de lado que como adolecentes aprendices de la actividad política tenemos que enfocar la mira en nuestro Uruguay, en sus causas y poner el alma por ella porque para eso estamos, para servirle al pueblo.
La Ley de Urgente consideración e inminente referéndum sin duda es eje principal de discusión. Por obvias razones y como es de esperar la juventud junto a su tradicional militancia – más allá de los temas en que muchos promisorios técnicos han aportado al contenido de la ley en sí-, seremos vitales para la eventual instancia electoral. Además, diversos dirigentes y legisladores participarán en la oratoria del tema con la meta de que cada joven entienda o termine de comprender lo que significa esta herramienta justa, necesaria y trascendente que gozamos para lo que espera nuestro futuro en el país. Para cerrar contaremos con la palabra del secretario general de dicho partido, el dos veces Presidente, el Dr. Julio María Sanguinetti. Su figura, presencia, experiencia y conocimiento nos será de gran placer a la hora de oírlo en su mensaje final, no solo de la LUC sino de nuestra gloriosa colectividad que siempre necesita de adolecentes comprometidos con la búsqueda permanente del bienestar del territorio nacional.
El deber nos cita y ahí estaremos. La juventud colorada se encuentra de pie y marchando a paso firme hacia el porvenir que todos juntos construiremos. «Nuestra obra es de justicia para todos, para nosotros y para nuestros adversarios, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros adversarios”.