viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó lanzamiento del Programa nacional de Medicina Rural

Por Mario Sancristóbal
En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento del Programa nacional de“Medicina Rural. “A través de este proyecto, aprobado por unanimidad en el Parlamento, se“prevé la radicación de médicos en 10 zonas rurales del interior del“país.
El objetivo del programa es mejorar la accesibilidad a la atención integral en la salud de las personas y familias radicadas en zonas rurales con acciones que apuntan a profundizar la formación de doctores especializados en medicina familiar y comunitaria. En el proyecto también está previsto que se otorguen facilidades para aquellos profesionales de la salud que opten por radicarse en zonas rurales para desempeñar sus tareas por lo cual percibirán además del salario, una vivienda, y servicios de luz, agua e internet sin costo.“El acto contó con la presencia del Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de“ASSE, el Dr. Alfredo Fratti, Presidente de la Cámara de Representantes,“el Dr. Miguel Martínez Decano de Medicina de la Udelar, la “Magister Graciela Carreño Directora del Cenur Litoral Norte, el Dr. Luis Rodríguez presidente de FEMI, la Dra. Zaida Artela Presidenta del SMU, la Dra. Lucía Delgado Presidenta del Colegio Médico del Uruguay y la Dra. Karina Rando Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que, desde el comienzo de la gestión, la atención en el medio rural ha sido una prioridad para la institución, aún en pandemia. ASSE supera los 900 lugares de atención en todo el país y es el único prestador de salud instalado en todo el territorio nacional, finalizó Cipriani.