sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

CECOED atendió varias emergencias ante turbonada, favorablemente ninguna de gravedad

Por Karina De Mattos.
El Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Josué Lima, informó acerca de trabajo que se llevó adelante ante los sucesos climáticos en modalidad de turbonada que se suscitaron en la madrugada del domingo: “La tormenta sucedió ayer sobre la una de la mañana, tenemos un equipo que está trabajando en la emergencia sanitaria y los derivamos a realizar a las atenciones.
En realidad lo que más tuvimos fue caídas de árboles, uno de ellos en la zona de Salto Grande que cayó arriba de una casa dónde estuvimos interviniendo durante la jornada del domingo junto al departamento de Bomberos. Hicimos el relevamiento y estamos viendo qué respuesta podemos dar en la jornada del lunes. Fueron muchos los árboles que cayeron, una de las más grandes fue frente a Jefatura de Policía, y en calle Larrañaga a la altura del 2, después se atendió muchas ramas caídas en las calles y cruces, un trabajo que nos llevó hasta hoy en la mañana. Afortunadamente fue un viento fuerte pero fue una ráfaga que no tuvo larga duración y los desastres fueron mínimos y no hubo que lamentar pérdidas grandes. Lo más grave fue el árbol que cayó sobre una casa en la zona de Salto Grande, en la rotonda doblando hacia la derecha. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima. Estamos resolviendo reacondicionar algunas cosas de la vivienda.
Nuestro equipo respondió bien, tras la emergencia sanitaria tenemos un equipo que trabaja en horario nocturno de manera fija y si se precisa más personal estamos a la orden. Dentro de todo lo trágico fue algo leve frente a otros acontecimientos que hemos tenido. La corta duración de la tormenta nos favoreció en la respuesta, porque a veces se pone en riesgo el personal en medio de las tormentas. A veces nos olvidamos de todo el trabajo que hemos realizado para atrás pero cuando suceden estos hechos nos damos cuenta de que hemos logrado una buena coordinación, es una de las cosas buenas que nos ha dejado la pandemia, el fortalecer la interinstitucionalidad y el trabajar en conjunto.