miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Nacional festejó en tercera, sufrió en Femenino y renunció al Ejecutivo de AUF

Nacional tuvo unos días muy agitados, que comenzaron mal con la derrota del primer equipo ante Deportivo Maldonado, quedando mal parado en el tramo final del Campeonato Uruguayo. Luego se clasificó por primera vez a semifinales de Copa Libertadores Femenina, donde Corinthians le propinó tremenda goleada por 8-0.
Las chicas estuvieron en partido en el primer tiempo pero en el complemento llegaron siete tantos de las brasileñas, que jugarán la final con Independiente Santa Fe de Colombia.
Después del cotejo, jugadoras de Corinthians denunciaron insultos racistas de las chicas tricolores.
CAMPEÓN EN 3ª
En tercera división, una categoría inferior a primera, Nacional se consagró campeón uruguayo tras superar en la última fecha 3-0 a River Plate. Fue el segundo título consecutivo para los ahora dirigidos por Tabaré Alonso, antes por Martín Ligüera.
RENUNCIAS
El cambio de fecha para la disputa del partido entre Peñarol y Cerro Largo por la 13ª fecha del Torneo Clausura provocó la renuncia del presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya, Ernesto Vergara, y ayer le siguió la del representante de Nacional, Aldo Gioia.
El cuerpo neutral quedó con tres integrantes (Plaza Colonia, Peñarol y Boston River), número con el cual puede funcionar y ya lo ha hecho, pero los tricolores colocarían a Ignacio Puig para no quedar en desventaja en las decisiones de cierre de temporada.
Foto: Corinthians volvió a golear a Nacional y lo eliminó en semifinales de la Copa Femenina.