miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

«Roja» para Cunha y Ostojich por el grosero error en Argentina-Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender por tiempo indeterminado a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich por el grave error cometido en el partido entre Argentina y Brasil de las Eliminatorias. Cunha no observó un fuerte codazo del argentino Otamendi sobre el brasileño Raphinha y tampoco lo hizo Ostojich desde el VAR, a pesar de la claridad de las imágenes.
Ostojich informó que la falta no fue grave, que fue con el antebrazo, sin intención y que ameritaría una amarilla. Cunha, como marca el reglamento, no retrocedió la jugada al no tratarse de una expulsión.
Cunha quedó al margen del partido de este sábado entre Bragantino y Atlético Paranaense por la final de la Copa Sudamericana, en la que iba a oficiar de principal del VAR. En su lugar fue designado Leodán González. El árbitro central será el también uruguayo Andrés Matonte.
«QUIÉN ESTÁ…»
El técnico de Brasil, Tite, expresó furia contra el arbitraje del partido, pero sobre todo para el encargado del VAR.
«Es imposible, y lo voy a repetir, es imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. No estoy hablando del resultado del partido. Quien quiera tener exención en el análisis, está muy claro. ¿Fue eso decisivo en los resultados del partido? No sé. ¿Gran partido de los dos? Sí, tradición, calidad técnica de los dos… Pero el componente (arbitraje) tiene que ser el mismo”, continuó Tite.
REUNIÓN SIN INFORMACIÓN
Ayer se reunió el Ejecutivo de la AUF para analizar la continuidad o no del técnico Óscar W. Tabrárez al frente de la selección nacional. No trascendió información sobre el resultado del encuentro de los dirigentes, pero había gran malestar por las declaraciones del entrenador luego de la derrota ante Bolivia, en la que pareció desafiar a quién se animara a tomar la decisión de cesarlo del cargo.
«CREO EN ESTOS JUGADORES»
Tabárez también se refirió al plano deportivo y anímico del mal momento de los celestes: «Hay que seguir trabajando, no queda otra cosa, la manera de revertirlo va a depender de un pensamiento para salir de donde estamos y del trabajo. No tengo soluciones mágicas, pero repito, creo en estos jugadores, hay muchos otros que son importantes que no pudieron estar y disminuyó la diversidad del plantel».