martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Incautan mercadería de contrabando en Treinta y Tres valuada en dos millones de pesos

Las actuaciones en torno a estos delitos de contrabando se llevaron a cabo en un local de venta de ropa y una vivienda de la ciudad de Vergara, departamento de Treinta y Tres, por parte de la Unidad de Investigaciones de Zona Este de esa Jefatura y la Dirección Nacional de Aduanas.
Desde la vivienda, domicilio de una mujer de 25 años y un hombre de 21, se incautaron 2.498 piezas, entre ellas: prendas de vestir, calzado, lencería erótica y juguetes sexuales, todos en infracción aduanera de procedencia brasileña, argentina, chilena y ecuatoriana.
La valoración primaria de la Dirección Nacional de Aduanas asciende a la suma de dos millones de pesos, según indicaron desde la Jefatura olimareña. Tras dar intervención a la Fiscalía Letrada de 2º Turno departamental, ésta dispuso que la mercadería quede a resguardo de Dirección Nacional de Aduanas y el emplazamiento de los indagados.
UNA MUJER MURIÓ EMBESTIDA POR UN
CAMIÓN CARGADO CON TIERRA
Una mujer de 55 años murió este jueves de tarde tras ser embestida por un camión cargado con tierra en Piedras Blancas. El accidente de tránsito ocurrió sobre las 14:00 de ayer horas en la avenida José Belloni y Camino Domingo Arena, un cruce con semáforos.
La víctima fatal caminaba junto a otra persona de 50 años que sufrió lesiones en las piernas y fue trasladada a un sanatorio.
El camión era conducido por un hombre de 43 años. La prueba de alcoholemia que se le realizó dio resultado cero. Intervino personal policial de la seccional 18 y de Zona 3 de la Jefatura de Montevideo. La Fiscalía de 6º turno investiga.
FISCAL DE CERRO LARGO DENUNCIÓ FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN EN CASO
DE CONTRABANDO
La fiscal de Cerro Largo, Letizia Siqueira, denunció la filtración de información reservada en el caso de contrabando de materiales para el Estadio Ubilla de Melo, que culminó con la imputación de un efectivo policial y un funcionario de OSE.
La denuncia fue asignada a la Fiscalía de Treinta y Tres de Segundo Turno, a cargo de la fiscal Ana Segovia. Cabe recordar que efectivos del PADO habían detenido el pasado 28 de octubre en Aceguá un camión que traía una malla geotextil para el estadio y en el que se encontraban los dos imputados. El vehículo continuó con su camino luego de que los efectivos no recibieran directivas de sus superiores. Finalmente, el pasado miércoles los dos funcionarios fueron imputados con 180 días de prisión preventiva, mientras que el jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, presentó la renuncia tras reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
ALERTA MÁXIMA POR FUGA DE 8 PELIGROSOS RECLUSOS EN FRONTERA CON RIVERA
En la madrugada de ayer la Policía Militar de Brasil alertó sobre la fuga de ocho reclusos de la cárcel de Santana do Livramento, próximo a la frontera con Rivera.
Según informó el portal de noticias “A Plateia”, la Policía se desplegó en los entornos de la cárcel en busca de los reclusos, pero el rastrillaje no dio resultados positivos.
La Policía de la región, incluida la uruguaya, recibieron una alerta máxima tras la huida de estos peligrosos delincuentes, que estaban todos en la misma celda, según informó el comandante de la Fuerza Táctica de la Brigada Militar Kleber Arduvino.
Según informó el oficial, los ocho reclusos lograron salir al patio de la cárcel y desde allí al exterior, donde los aguardaba un vehículo para huir.