lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Jornada informativa y de conciencia sobre sistema de retención infantil en costanera

Este sábado 20 de noviembre de 16 a 20 horas, en el puesto de Movilidad Urbana ubicado en Bartolomé Hidalgo y Ramón J. Vinci (ex Apolón), la División Tránsito de la Intendencia de Salto, junto a la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Fundación Gonzalo Rodríguez, organizan una jornada enfocada en los sistemas de retención infantil en los vehículos.
INFORMACIÓN
El funcionario de Movilidad Urbana, Javier Silva, dijo que el objetivo es generar una sinergia con otras instituciones para mitigar el flagelo social de víctimas en siniestros de tránsito y, para ello, coordinan acciones para llevar adelante campañas de concientización como la de este fin de semana. Andrea Cardozo, especialista en seguridad vial, informó que montarán un puesto de chequeo para el sistema de retención infantil e invitó a toda la población a participar de la actividad que tiene un carácter netamente informativo y de concientización.
Pedro Marcelo Guaraglia, en representación de Policía Caminera, aclaró que la actividad consistirá en explicar el proceso de instalación de los sistemas de retención infantil a aquellas personas que lo hayan adquirido y aún no lo tengan colocado, a informar la correcta instalación de los que ya lo utilizan y comunicar a los interesados en adquirirlo a futuro sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de realizar la compra y posterior instalación.