jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 19/11/2021

DESPROLIJIDAD DE TODOS LOS DÍAS
Los vecinos del centro de Salto ya no saben a quién recurrir, la situación se hace insoportable, las autoridades no atienden los reclamos, de hecho, no están cumpliendo con sus responsabilidades, no aparecieron los contenedores nuevos y los que están, no son suficientes para la cantidad de residuos que son colocados diariamente. Se trata de una de las prioridades que debe tener una administración municipal, la recolección de residuos, los vecinos nuevamente quieren dejar en evidencia la falta de sensibilidad del gobierno departamental con la ciudadanía.
ESTRICTOS CONTROLES
Algunos conductores continúan estacionando en segunda fila, sobre todo en las escuelas u otros centros educativos, ocasionando grandes demoras en el tránsito, teniendo en cuenta que al bajar a los niños de los vehículos se los expone al riesgo de ser atropellados por otro vehículo. Luego de la pandemia es común ver estas situaciones que provocan mayor demanda de inspectores de tránsito en ciertos puntos estratégicos de la ciudad, debido a la falta de responsabilidad de los conductores, la solidaridad debe ser recíproca, de lo contrario no hay argumentos para reclamar cuando llegan las multas.
DE COLOR VIOLETA
Se hizo costumbre en el edificio del legislativo comunal la iluminación con colores alusivos cuando se conmemora una fecha importante. El 17 de noviembre la Junta Departamental de Salto iluminó su fachada de color violeta en conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro. Ediles de todos los partidos acompañaron y apoyaron la idea de concientización de promover los derechos del niño prematuro y de las familias.
LA HISTORIA SE REPITE
Las inquietudes de un vecino sobre los controles bromatológicos a comercios salteños hacen remontar a denuncias que fueron realizadas en años anteriores, la falta de higiene de los manipuladores de alimentos, la dudosa procedencia de algunos productos y la falta de controles aumentan la desconfianza de la población. En el año 2019 CAMBIO denunciaba la venta de carne de caballo y la falta de control bromatológico en algunos comercios, con esa carne hacen chorizos, la venden en los barrios o en las propias carnicerías.
UNA BUENA NOTICIA
Desde mides Salto comenzaron a gestionar el registro local de clasificadores en el vertedero municipal comprometidos a una mejora de la gestión ambiental para beneficio de todos. El gran desafío asumido es reducir reutilizar reciclar recuperar y reparar.
La Directora Departamental de Mides Salto aseguró que apuesta fuertemente a poder avanzar y concretar junto a Nicolás Palacios en un plan de gestión ambiental en beneficio de toda la población en especial enfocado en el aprendizaje de los niños y familias en esta temática.