viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 90% de la oferta

En un remate donde era previsible una corrección a la baja en los valores de la reposición, el consorcio de rematadores de Plaza Rural colocó e 90% de la oferta que pasó por la pista virtual.
En el primer día de ventas, más allá del ajuste al kilo de los terneros de más de 180 kilos, eran lotes más pesados que el remate anterior, por lo que al bulto los valores estuvieron por encima del remate anterior. Son terneros que en su gran mayoría están haciendo el año.
Si bien la escalera de novillos cotizó tanto al bulto como al kilo a la baja, los negocios más cortos en la invernada se colocaron con una mayor agilidad, alcanzando el 100% de colocación. La vaca de invernar bajó cinco centavos al kilo, pero al bulto cerró únicamente un dólar por debajo del remate anterior.
En los ganados de cría hubo una mayor cautela por parte de la demanda, con algunas pretensiones de la oferta, quedaron varios lotes sin comercializar en las distintas categorías, donde hubo bajas en los valores de todas las categorías.
En esta oportunidad el consorcio colocó 16.137 vacunos, lo que significó el 90% de la oferta que pasó por la pantalla, para este remate donde se incluyeron ganados certificados Braford.