lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Delegaciones de estudiantes de todo el país despiden el año 2020 en los centros termales

Los centros termales de Salto vienen teniendo una importante afluencia de turistas en este mes de noviembre, fundamentalmente de delegaciones de estudiantes que al hacer la despedida del año optan por los parques termales de Salto. Se estima que al menos hasta el 20 de diciembre la cantidad de jóvenes se mantenga como punto de encuentro al finalizar los cursos lectivos, aunque se apuesta fuerte a la temporada de verano sobre todo con la utilización de la piscina de agua fría e Termas del Daymán. La habilitación del camping en Arapey es otro aliciente que seguramente va a generar en los meses de diciembre y enero un movimiento más fuerte en ese centro termal del norte.
DESTINO SEGURO
Se han recibido delegaciones de estudiantes de diversas partes del país y desde el interior del departamento que eligen por una jornada en las termas para disfrutar no solo del parque y su entorno, sino del agua termal y su calidad de segura en el sentido de los controles que se hacen en forma regular. En Termas del Arapey, funciona además la Colonia de Vacaciones donde varias escuelas del medio ya han solicitado la posibilidad de viajar y son varios días de actividades, juegos recreativos y asistencia a las piscinas. Al margen de las promociones que se han hecho en todo el país sobre las bondades y atractivos del agua termal, el hecho de ser un destino comprobado en base a estudios de laboratorio de seguridad sanitaria fue clave en que los grupos estudiantiles optaran por los parques termales para dar finalización a las tareas anuales.
ATRACTIVOS
Tanto Daymán como Arapey se están renovando en forma permanente en todo momento con el objetivo de lograr generar nuevos atractivos para los visitantes. En el caso de Daymán, la habilitación de la piscina de agua fría ha sido un gran motivo para la asistencia de jóvenes tomando en cuenta las altas temperaturas. Pero a eso se le suman otras actividades complementarias que los estudiantes disfrutan al margen de las piscinas y que constituyen tanto en Daymán como en Termas del Arapey un lugar de esparcimiento y confraternidad.