Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Latidos 21/11/2021

EL TEMA
El tema de las últimas horas fue sin dudas la destitución del Maestro Oscar W. Tabárez como técnico de la selección uruguaya de fútbol que dirigía desde hace varios años. Esta decisión fue aplaudida por quienes desde hace mucho tiempo vienen reclamando una renovación en la conducción de las selecciones y criticada por aquellos que son defensores de este proceso de trabajo. Pueden existir razones muy valederas desde una y otra posición pero lo concreto es que en la actualidad Uruguay está fuera de la zona de clasificación al Mundial.
ELECCIONES
El día domingo 28 del corriente mes se celebran las elecciones del BPS y hay varias dudas que se mantienen en muchos de aquellos que deben concurrir a votar. Desde donde les toca votar o si deben hacerlos dos veces, si figuran o no en el padrón. Aparte de estas dudas hay un gran desconocimiento de quiénes son los candidatos a los diferentes lugares de representación. Es buenísimo que se realicen elecciones y que se reafirme la participación de la ciudadanía, pero sería mucho mejor si se informa de manera adecuada a quienes deben concurrir a sufragar.
EN AUMENTO
Poco a poco las sensaciones térmicas van en aumento y ya se comenta que tendremos una temporada veraniega con temperaturas elevadas. Muchas personas ya han adoptado la clásica indumentaria veraniega y descartada por completo la ropa de abrigo invernal o de media estación. También se aprecian en varios locales comerciales ofertas y descuentos de ropa que son interesantes sobre todo teniendo en cuenta que se avecina la época donde se deben realizar muchos regalos y se podrían aprovechar esos descuentos porque hay prendas o accesorios que son clásicas y no pasan de moda.
BAÑOS
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó que fue de paseo a la Costanera Norte y se detuvo en la zona donde se ubican varios parrilleros frente a la cancha de fútbol del Club Fénix. Nos dijo “Está bastante cuidada la zona aunque hay algunas falencias de iluminación, pero lo que más sorprende viendo la cantidad de gente que se congrega en la zona, es que no hay gabinetes higiénicos cerca porque los baños más cercanos están a más de 200 metros”.
CONCURRIDA
Una de las zonas de nuestra ciudad más concurridas por los jóvenes es la zona portuaria y desde la tarde hasta altas horas de la madrugada se pueden observar a muchos jóvenes instalados a ambos lados de la costanera estacionando sus motos en las plazas Italia y 1ro de Mayo. En esa zona no hay baños públicos habilitados y hay que tener en cuenta que ese es un detalle importante a solucionar dado que en una noche cálida se congregan muchas personas.