lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Paranaense campeón de Sudamericana

Athletico Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana ayer en el estadio Centenario de nuestra capital, venciendo 1-0 a Bragantino ante 30.000 personas.
Es el segundo título de este torneo para el club de Curitiba, que había dejado por el camino en semifinales a Peñarol. Su primera vez fue hace tres años, cuando derrotó por penales a Junior de Colombia.
Arrancó mejor Bragatino pero Athletico fue eficaz y marcó el único gol a los 29′ gracias a una tijera de Nikao. En el complemento el árbitro uruguayo Andrés Matonte desestimó un posible penal para el equipo de Red Bull.
Hoy a las 20.00 horas en el Parque Central se juega la final de la Copa Libertadores Femenina entre Corinthians de Brasil y Santa Fe de Colombia.
POR LAS LIGAS
Sin Edinson Cavani, Manchester United cayó 1-4 con Watford por la 12ª fecha en Inglaterra, mientras que Liverpool goleó 4-0 a Arsenal y lidera. Hoy 11.00 City-Everton y 13.30 Tottenham-Leeds.
En Italia perdió el Milán 3-4 con Fiorentina y hoy Nápoli, que enfrenta a Inter a las 14.00 horas se le puede escapar.
En España ganó Atlético de Madrid en la hora a Osasuna y sigue en la pelea. Barcelona, con el debut de Xavi como DT, derrotó en el clásico de la ciudad a Espanyol 1-0.
En Argentina, River Plate va por otro paso rumbo al título al enfrentar a Platense a las 21.30 horas. El escolta Talleres igualó 1-1 con Vélez y Boca superó 2-0 a Sarmiento.
HAMILTON POLE
Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por cuatro décimas la clasificación del Gran Premio de Catar de Fórmula 1. Saldrá segundo el holandés Max Vestappen, líder del campeonato por catorce puntos. Comienza a las 11.00 hs.
PERDIERON TEROS
La selección uruguaya de rugby perdió ante Italia 17-10 en amistoso jugado en Parma. Ya habían jugado ante Rumania en gira de preparación para el Mundial. Italia está ubicado en 14º puesto del Ranking de World Rugby y será uno de los rivales de Uruguay en el Mundial.
Foto: David Terans campeón con Paranaense.