viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22 de noviembre de 2021

NO AUTORIZADOS
Hay muchos deliverys de distintos rubros, que utilizan casos conocidos como “pelelas”, que son todos abiertos en la zona del rostro. Muchos de ellos, son casos no autorizados, que sirven para bicicletas y no para motocicletas. Hay que prestar atención al utilizarlos, ya que, en caso de un siniestro, el no autorizado para motos y que sirve para bicicleta, no protegería para nada un golpe en la cabeza. En cambio, los autorizados para motocicletas, que son un poco más costosos, si brindan una mayor seguridad al usuario.
PELIGRO DE INCENDIO
Ayer se produjo un incendio detrás del Autódromo de Salto. Es muy conocido que, en épocas de altas temperaturas como la actual, los riesgos de incendios son altos. Está prohibido hacer fogatas en la vía pública, cosa que nadie respeta y se ven en distintos lugares de nuestro departamento. “La gente en vez de retirar bolsas de residuos para que el camión recolector pase y se las lleve, elige hacer una fogata y quemar toda la basura, algo que primero es un riesgo porque puede terminar en un incendio, y segundo, desagradable por el olor que la fogata expulsa” dijo una mujer de barrio Cien Manzanas.
PICADAS
Una familia que se dirigió a disfrutar del atardecer a zona de Salto Grande, se comunicó con CAMBIO para informar que vieron a dos motociclistas conduciendo a alta velocidad, acostados y corriendo grandes riesgos. “Creo que se trataba de una picada, seguramente estaban jugando carreras, metían los cambios con la mano acostados en sus motos, algo sumamente peligroso, impresiona porque con tan solo un despiste, un desperfecto en el asfalto generaría una tragedia teniendo en cuenta la velocidad a la que circulaban” manifestó uno de los integrantes de la familia.
¿HASTA CUÁNDO?
Varios ciudadanos insisten en la problemática de animales sueltos en la calle, donde predominan los perros y caballos, siendo un poco más minoría los gatos, que molestan en el tránsito y podrían generar peligro. “¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que un perro te salga de manera agresiva con intención de morderte cuando circulas en moto? Es un peligro, pueden ocasionar un siniestro. Los caballos también, atravesándose en la calle, y algunos gatos, la gente no es nada responsable con los animales.
¿HASTA CUÁNDO? 2
Se entiende que a veces un animal se te puede escapar, pero esto no se trata de eso, son animales prácticamente callejeros, que tienen dueño, pero los dejan en la calle” dijo una señora, que comunicó que días atrás casi cae de la moto por esquivar a un perro que quería morderla en barrio Salto Nuevo, precisamente por Larrañaga a la altura del 1100, donde se presume que hay dos perros sueltos que generan mucho peligro en el tránsito de esa cuadra.