jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 23/11/2021

SOFOCANTE
La ola de calor que azota a esta zona del país se ha vuelto más intensa en los últimos días por lo que se recomienda tener prevención para evitar males mayores. Algunas de las principales recomendaciones son evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde). Beber más líquidos, sin esperar a tener sed. Evitar comidas copiosas, consumir verduras y frutas. Reducir la actividad física. Y descansar con frecuencia a la sombra.
MENOR
Menor a lo esperado fue la concurrencia de brasileños a la final de la Copa Sudamericana del pasado sábado en el renovado Estadio Centenario. Si bien los equipos involucrados, el Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino no son los de mayor convocatoria de ese país y las expectativas están puestas en la final de Copa Libertadores del próximo sábado entre Flamengo y Corinthians, la concurrencia al máximo escenario deportivo del Uruguay no fue mayor a las 10.000 personas.
COMPLICACIONES
Una vez más existieron complicaciones en algunos barrios de la ciudad, fundamentalmente en la zona sur respecto a la recolección de residuos. En muchos casos vecinos se quejaron porque el camión recolector no pasó y se acumuló basura, así lo expresó una lectora a CAMBIO. “Vivo en Salto Nuevo y en los últimos días no sabemos porque problema no concurrió la recolectora”, señaló.
LEY FEDERICA
Uruguay ya tiene en vigor su ley N.º 20.000. La “Ley Federica”, aprobada por el Senado el pasado martes 9, extiende de 14 a 18 semanas la licencia por maternidad y paternidad para madres y padres de niños prematuros que nazcan con un igual o menos a 1,5 kilogramos. La diputada colorada María Eugenia Roselló, propulsora de la iniciativa, festejó en su cuenta de Twitter la aplicación de la norma. “¡Enormemente feliz!”, manifestó.
INCORRECTO
El sacerdote católico Juan Andrés Verde, conocido popularmente como el “Gordo Verde”, cobró popularidad en los últimos años gracias a su labor en redes sociales, sus libros, y por el estilo “fresco” con el que asume y predica su fe. Verde fue entrevistado por un programa radial y se refirió a algunos asuntos que ya abordara en otros reportajes, como su inicio la vida religiosa y la dolorosa pero necesaria ruptura con su novia para abrazar la carrera sacerdotal. También hizo referencia a las “tentaciones de la carne”, de las que no se siente libre ni mucho menos. “En verano me tengo que cuidar, soy de carne y hueso, debo cuidarme que no se me vaya la mirada”, comentó con humor.