jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Con presencia de representantes salteños el canotaje uruguayo se encuentra en Colombia

La Federación Uruguaya de Canotaje dispuso que los palistas que integrarán la delegación para los Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia, se incorporen en primera instancia a una concentración de entrenamientos en las instalaciones del Lago Calcagno y posteriormente rumbo a Colombia a donde viajaron el pasado lunes. El seleccionado que viajó a Colombia está compuesto por los siguientes deportistas: los salteños Martín Gorriti y Felipe Agüero, Tabaré Arca y Santiago Melo, quienes junto a su entrenador Jorge Ferrier viajaron rumbo a los Juegos Panamericanos. El mencionado equipo de canotaje competirá el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre.
Las pruebas en las que participarán son las siguientes: Martín Gorriti, k1( kayak individual 1000mts). Santiago Melo, k1 (kayak individual 200mts). Felipe Agüero junto a Tabaré Arca, k2 ( kayak doble 1000mts). Martín Gorriti, Felipe Agüero, Tabaré Arca y Santiago Melo, k4 (kayak cuádruple 500mts).
Por otra parte entre el 19 y el 21 de noviembre, los palistas que integran la selección nacional senior que participarán en el Campeonato Sudamericano realizaron una concentración en la capital del país. Es de destacar que el Sudamericano se desarrollará en Uruguay entre el 16 y el 19 de diciembre.
MICAELA SIERRA Y FELIPE KLÜVER SERÁN LOS ABANDERADOS DE URUGUAY
El remero Felipe Klüver y la nadadora Micaela Sierra fueron elegidos como los abanderados de la delegación uruguaya que nos representará en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali que se desarrollarán desde este jueves 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Klüver, reciente ganador del diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde fue sexto en el doble par ligero junto a Bruno Cetraro en el doble par ligero y Sierra, doble medallista en el pasado Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Perú, fueron los seleccionados por el Comité Olímpico Uruguayo para portar el pabellón patrio en el desfile inaugural.
Foto: Felipe Agüero será uno de los representantes en canotaje.