viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24/11/2021

ZONAS PELIGROSAS
Hasta el próximo 8 de diciembre (Día de las Playas), la temporada de guardavidas en playas y piscinas no estará operativa, lo que pone en alerta a los bañistas que adopten las medidas preventivas necesarias al concurrir a una playa o tener piscina en sus hogares. No descuidar ni un segundo a los niños y adolescentes, sobre todo en lugares no aptos para baños y en especial los niños menores a 5 años que utilicen flotadores. Aún no comenzó el verano y ya lamentamos la primera víctima en un niño de solo 4 años por ahogamiento. Para tener un verano seguro, es necesario acatar las recomendaciones.
CONSUMO RESPONSABLE
Con las altas temperaturas que se han comenzado a sentir, sin lugar a dudas que la alimentación que llevamos es uno de los puntos clave a tener en cuenta. Pero al margen de lo que se consume, las personas deben verificar la calidad, inocuidad y fecha de vencimiento de los productos que adquiere sobre todo lácteos, cárnicos y embutidos. Otro de los puntos a tener en cuenta es la comida rápida a nivel de la vía pública que puede ser peligrosa si no se mantiene la cadena de frío puesto que pude generar intoxicaciones.
SIN COLLARES
Las Facultades de Veterinaria y Medicina de Uruguay y Argentina, debatieron en Salto las medidas a adoptar para lograr reducir la cantidad de perros errantes que tiene el país, en especial Salto donde la leishmaniasis es una realidad. En Salto hay una población que supera los 50 mil perros y en las recorridas de Zoonosis para extraer sangre y verificar si son positivos al parásito, se pudo comprobar que el 90% de los perros infectados no tenía collar repelente. Otra vez el tema vuelve a los mimo: Tenencia responsable de macotas.
VOTO CASTIGO
Lo que van a reflejar estas próximas elecciones del BPS será lo que se viene percibiendo desde hace varios meses y que a menos de 3 días del acto eleccionario se reafirma, un claro desconocimiento, falta de información y de interés hacia las elecciones del domingo próximo. La mayoría de los votantes, concurrirán a las urnas para evitar la multa, pero votarán en blanco o anulado porque no saben quiénes son los candidatos, ni porqué se vota. Será un “voto castigo” a la desinformación que hay sobre el tema.
MOSQUITOS
Con las altas temperaturas, sobre todo la humedad, quienes aparecen en escena son los molestos mosquitos que están en todas partes. Hay zonas donde resulta imposible sentarse a tomar mate porque los mosquitos de vuelven insoportables. Al margen de las medidas que se puedan adoptar a nivel de la salud, lo que se pide es que las personas utilicen métodos de erradicación de mosquitos en sus hogares. Uso de repelentes, espirales, insecticidas y mosquiteros finos en ventanas y puertas.