Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Andrés Lima recibió al exintendente de Concordia Juan Carlos Cresto y visitaron la Central Hortícola

En la mañana del miércoles el intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por el secretario general, Gustavo Chiriff, el coordinador general, Juan Pablo Cesio y el asesor legal, César Sánchez, recibió a una delegación de Concordia, encabezada por el dos veces intendente de esa ciudad, Juan Carlos Cresto.
PRODUCCIÓN
REGIONAL
Luego de mantener una reunión en la Intendencia de Salto, se trasladaron a las instalaciones de la futura Central Hortícola del Norte. Luego de recorrer el predio, Lima explicó que “desde hace tiempo venimos trabajando en una iniciativa en cuanto a la integración con Concordia, referida a la posibilidad de que nuestra producción hortícola tenga como mercado a esa ciudad y a la provincia de Entre Ríos. Que la producción de Salto, además de comercializarse en Artigas, Tacuarembó, Paysandú, zona metropolitana o la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), pueda llegar a la vecina provincia, con una población cercana a un millón y medio de habitantes, es un gran potencial. Imaginemos lo que puede significar”.
ALICIENTE PARA PROYECTO
Lima reconoció, sin embargo, que “eso va a exigir un esfuerzo mayor, incrementar el volumen de producción. Pero generar mercados implica producir más, mayor rentabilidad, más empleo y mejores salarios para los trabajadores, implica generar divisas con un efecto directo en el comercio local, en definitiva, una cadena”. Por esos motivos, el intendente valoró positivamente la visita de esta delegación argentina y agregó que “es un aliciente para proyecto de la Central Hortícola”.
INTERCAMBIO DE IDEAS
Por su parte, Cresto expresó que un grupo de profesionales integrado por ingenieros, abogados, arquitectos, entre otros, vienen trabajando en un proyecto que en su momento encomendó el ex intendente Enrique Tomás Cresto para llevar a cabo la construcción de un mercado concentrador.
“Enrique Cresto nos encomendó que visitáramos a Andrés Lima para intercambiar ideas acerca del mercado que están construyendo en Salto y nos llevamos una muy buena impresión, tenemos grandes expectativas”.