Siete años de prisión para autor de más de 20 delitos en Salto
Personal del Departamento de Coordinación de Áreas Operativas de Jefatura de Policía en conjunto Fiscalía Salto, luego de varios días de investigaciones lograron la detención de hombre vinculado a extensos delitos de hurtos, rapiñas y lesiones personales. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: L.E.C.C. como autor plenamente responsable de un delito de violación de domicilio, un delito de atentado agravado, diecisiete delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, cuatro de ellos en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio y ocho de ellos especialmente agravados, un delito de lesiones graves agravado y dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todo en régimen de reiteración real a la pena de siete años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de privación de libertad sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor (Artículo 105 literal E del CP).
CONDENARON A HOMBRE QUE REALIZÓ AMENAZAS CON ARMA BLANCA
El pasado martes 23 a la hora 18:25, personal policial concurrió a calle Industria y Valentín, donde un hombre estaba amenazando con arma blanca y había sido reducido por particulares. El hombre tenía lesiones visibles. Se puso en conocimiento del hecho al Fiscal de Turno quien dispuso: “se preste asistencia, detención y traslado a Investigaciones, averiguación de acuerdo a Art. 61. Acta para el denunciante, sobre las amenazas y testigos”. La Policía recibió denuncia de los hechos a un hombre y se notificó a concurrir a los testigos. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a F.M.C; “como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravado y un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real a la pena de cinco meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP: a) residencia en lugar determinado; b) en sujeción a la OSLA;
c) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia. d) prestación de servicios comunitarios por el término de treinta días, una vez por semana dos horas, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las de prestaciones legales accesorias rigor.