viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El remo ganó medalla de oro en Panamericanos

Uruguay logró dos medallas más en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, una de ellas de oro, la segunda en este evento, gracias al remo, displina que también había tenido gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El bote de cuatro sin timonel femenino logró el tercer lugar, colocándose por detrás de Chile y México, y por delante de Venezuela y Colombia, con Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta.
Luego compitió el doble sin timonel con Leandro Rocas y Martín Zócalo, que ganaron la medalla de oro por amplio margen en la final. Los uruguayos marcaron un tiempo de 6:31.10, con una ventaja de 19 segundos respecto al bote de México y de casi 24 respecto al de Paraguay, que completó el podio. Más atrás llegaron Perú, República Dominicana y Nicaragua.
Uruguay suma hasta el momento cinco medallas en los Juegos Panamericanos Junior (sub 23). Antes había ganado la de plata en el K1 (kayak individual) sobre 200 metros del canotaje, Santiago Melo, Sofía Lieghio la de bronce en la categoría de menos de 49 kilogramos del taekwondo y Nicole Frank la de oro en los 200 metros combinados de natación.
Foto: El remo le dio otra alegría al deporte uruguayo.