Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

El sábado se venden las yeguas criollas de cabaña “Los 3 Robles”

Este sábado 4 de diciembre, se desarrolla en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, la venta de la cabaña “Los 3 Robles”, de Matías, Facundo y Carolina Carvalho. La Sra. Teresita Huayec, integrante de la cabaña, señaló que toda la oferta está domada y ya se encuentra en el local para que los productores puedan ir, verlas y probarlas.
La cabaña “Los 3 Robles” dio inicio en el año 2011, “Matías, mi hijo mayor, muy motivado por los caballos y los Criollos, trajo la idea, lo apoyamos y salimos adelante junto a sus hermanos Facundo y Carolina” dijo la Sra. Huayec.
La base de las madres de la cabaña, desde sus inicios, está basada en la genética de la cabaña de Carlos Parietti, “todos los padrillos que hemos tenido han salido de su cabaña. Después le fuimos anexando madres de manada de otras cabañas amigas de la zona, como Don Guillermo y otros amigos como Noboa, Estevez, Azanza, Rancho Yubelí. Siempre buscando animales de buena morfología, funcionales, lindos, resistentes y sobretodo mansos, de muy buena rienda”.
En este sentido la productora señaló que toda la oferta que se pasará por la pista de ventas, “está domada. Solamente las potras, que son seis, vienen de bozal, o sea que ya han sido trabajadas por Carlos Ferreira que es el domador a cargo”.
El remate se realizará este sábado 3 de diciembre, a las 19 horas con el martillo de la firma Victorica & Asociados. Será presencial y tendrá transmisión en vivo por CampoTv y la web de Victorica & Asociados.
La oferta estará compuesta por 6 potras, 34 yeguas mansas y 7 yeguas con cría.
Las condiciones
El remate se realiza en 12 cuotas, con flete gratis a todo el país. El pago contado tendrá un 5% de descuento y además la preoferta ya está disponible, con un 5% de descuento adicional y la oportunidad de ganar una potranca de bozal entre todos los que preoferten.