sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 03/12/2021

UN EMBLEMA EN PELIGRO
En 1912 se comenzó con el proyecto del Edificio de Oficinas Públicas de Salto, que, luego de diferentes versiones, se emprendió su construcción en el año 1919 y se culminó en 1924. El programa inicial, que básicamente se mantiene intacto un siglo después, implicaba albergar las oficinas públicas del Estado Nacional en la ciudad de Salto. La imponente obra se establece en un predio singular, una esquina de amplias dimensiones en el centro de la ciudad, debido al inexorable paso del tiempo su estructura deteriorada hace de ese edificio un amplio espacio de peligro debido a la falta de mantenimiento.
CADA VEZ MÁS FRACTURADOS
Un galeno de la ciudad le comentó a CAMBIO la exagerada cantidad de cirugías que vienen realizando, indicó que el aumento de accidentes de motos que tiene Salto es determinante para que cada vez más personas de todas las edades sufran fracturas, muchas de ellas graves, hizo referencia a la necesidad de una campaña de concienciación para que los conductores de vehículos tomen mayor cuidado sobre todo en esta época del año.
INSPECTORES A LA CALLE
Como anunciábamos en ediciones anteriores hubo un gran aumento de vendedores ambulantes en las calles de Salto, la intendencia dispuso un cuerpo de inspectores para fiscalizar si tienen su documentación en regla, de lo contrario se le brinda un plazo para que regularice su situación y de esa manera pueda trabajar en condiciones. Es normal que en el mes de diciembre aumente la cantidad de vendedores informales en distintos puntos de la ciudad.
NO FUNCIONA
“El control de contaminación sonora en Salto no está funcionando”, al menos así lo afirmó un vecino de la ciudad, quién agregó que en horas de la mañana los altoparlantes andan con volúmenes realmente insoportables, no respetan los centros educativos, tampoco los hospitales y centros de atención de salud. El vecino explicó que entiende que debe existir un horario disponible de 24 horas y aparentemente en la intendencia solamente hay un funcionario para este tipo de controles. Cuando un vehículo transita con el volumen de su equipo de sonido demasiado alto, los ciudadanos deben comunicarse al teléfono de ruidos molestos que es el 092-343-985.
PRECIOS MODERADOS
Esa fue la respuesta de vecinos al ser consultados sobre qué esperaban de estas fiestas, indicaron a CAMBIO que el precio de la canasta básica ya ha tenido un aumento desmedido durante la pandemia. Por ese motivo esperaban que el Centro Comercial de Salto tomara medidas en el asunto y que luego de un año de muchas dificultades, por lo menos en las fiestas tradicionales se pueda pasar en familia y que los precios de los alimentos sean populares.