miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Desde febrero se instalará médico residente en la policlínica rural de Rincón de Valentín

Por Andrés Torterola.
El municipio de Rincón de Valentín está integrado además por Biassini y Pueblo Celeste. CAMBIO entrevistó al Alcalde, Santiago Dalmao, quien dijo que cuando asumió solamente tenía 2 máquinas para cortar el césped y no funcionaban. En este momento están esperando la llegada de un camión cero kilómetro que les será entregado a mediados del mes de diciembre.
SALÓN COMUNAL
Dentro de las prioridades está la finalización de la obra en el Salón Comunal, se trata de un edificio muy importante para la comunidad ya que estuvo mucho tiempo abandonado y no se podía llevar a cabo ninguna actividad social, pero en este momento están culminando los últimos detalles y esperando la habilitación para la realización de eventos.
POLICLÍNICA
Dalmao destacó como fundamental el arreglo de la Policlínica de Valentín ya que próximamente se radicará en el lugar un médico, está previsto que sea en el mes de febrero. La policlínica estaba a 5 kilómetros de Rincón de Valentín, en algunas oportunidades el alcalde hacía 6 viajes en su auto particular para trasladar a los pacientes a la policlínica, con el arreglo del nuevo local no será necesario el traslado porque queda en el mismo centro poblado. Entre el Municipio y la Intendencia se le brindará la casa para el galeno, los gastos de servicios y demás.
CAMINOS
En cuanto al arreglo de caminos, el alcalde dijo que en este momento se encuentra la maquinaria en la zona y se procederá a la reparación de las vías de acceso a los diferentes pueblos, Dalmao reconoció que sin el apoyo de la intendencia sería imposible ya que el municipio carece totalmente de maquinaria vial, así intentaron hacer cosas durante un año, el alcalde anterior era Tabaré Leiva representante del Partido Colorado, solamente dejó en el municipio dos pasteras sin funcionar, expresó.
ACTIVIDADES PARA LA MUJER RURAL
Como en todo el departamento la mujer rural está olvidada, no tiene actividad remunerada por ese motivo el próximo año se hará un proyecto para encontrar una solución a ese sector de la sociedad.
“Es una zona donde no hay oportunidades y los jóvenes emigran a trabajar a otros lugares o se van en las cuadrillas de esquiladores a España, hace falta mucho más trabajo rural para que no tengan que irse del pueblo”, agregó Dalmao.