Jueves 20 de enero, 2022
  • 8 am

Detenido por agresiones y amenazas con pistola de aire comprimido

Personal policial recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1 próximo a la hora 22:35 del viernes solicitando la presencia policial en calle Juncal al 1700, por haber un problema familiar. En el lugar los efectivos se entrevistaron con una adolescente, quien manifestó que momentos antes su padrastro la maltrató psicológica y verbalmente. Al intentar dialogar con el hombre denunciado el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad, no fue posible, exhibiendo desde el interior de la casa un arma aparentemente de fuego, desafiando a los presentes. Minutos más tarde accede a salir a la vereda, donde se logró la detención del mismo, incautándole una réplica de pistola de aire comprimido. Concurrió Personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el detenido permanezca en calidad de tal, se le labre acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., actas a la menor en presencia de un mayor responsable, se le tome declaración a la Madre y al denunciante, actas a Policías actuantes, relevamiento fotográfico de lo incautado. Trabaja Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género.
HOMBRE DETENIDO TRAS PROBLEMAS CON SU PAREJA
Durante la madrugada de ayer, próximo a la hora 02:10 la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, solicitando la presencia policial en avenida Pascual Harriague al 300, barrio Artigas, donde una usuaria hace saber que su hija y su pareja, quienes viven al fondo, se encontraban discutiendo, temiendo males mayores ya que no seria la primera vez. En el lugar los efectivos se entrevistan con la pareja mencionada, mayores de edad, quienes no desearon diligencias de ningún índole, igualmente ante el hecho expresado por la denunciante se puso en conocimiento a Fiscalía quien dispuso: detención del masculino y trámites de rigor con el mismo, acta al denunciante y Policías actuantes. Trabaja en el caso la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género.
INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES
En la madrugada de la víspera a la hora 03:55, personal policial identificó en zona de Costanera Norte, a un hombre y una mujer mayores de edad donde verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el hombre se encontraba con medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la mujer. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: detención y trámites de rigor con el primer mencionado y se le labre acta a la femenina.