Jueves 20 de enero, 2022
  • 8 am

Latidos 05/12/2021

TENTADOR
El juego del “5 de Oro” se ha vuelto muy tentador estas últimas dos semanas, al acumularse un pozo muy elevado, lo que ha hecho que muchas personas se arriesguen a jugar una combinación de 5 números ya que el monto estimado a repartir para el próximo sorteo superaría el millón y medio de dólares. Una cifra que si se tiene, provoca cambios en la vida sin dudas.
DESPEDIDAS
La flexibilización de las medidas sumado a la altura del año que transitamos, hace que muchos grupos de amigos, compañeros de trabajo e incluso vecinos o familias enteras se reúnan en la zona de Costanera Norte a compartir un momento de reunión y celebrar las clásicas despedidas de fin de año. Es cotidiano ver casi todos los días desde tempranas horas de la tarde, a personas sentadas junto a los parrilleros que van a ocupar, esperando la llegada de los demás integrantes del grupo. Una costumbre que estuvo prohibida durante un buen tiempo por la pandemia y que ahora se retoma con la misma intensidad que antes.
CALOR
Finalmente parecería que se ha instalado la temporada veraniega y el calor comienza a hacerse sentir desde tempranas horas de la mañana. Según se anuncia por parte de quienes emiten pronósticos del clima, esta próxima estación de verano será con calores intensos y pocas precipitaciones por lo que muchos amantes de la temporada estival se sienten dichosos. Sin embargo, habrá que tomar las precauciones adecuadas en cuanto a indumentaria, hidratación y protección por los rayos solares, sobre todo aquellas personas que desarrollan actividades al aire libre y están más expuestos.
COLECTIVOS
Una tradición que se mantiene en nuestro país es la de apostar a la Lotería de Fin de Año y hay muchos locales comerciales que hace bastante tiempo ya están exhibiendo los clásicos “Colectivos” donde los clientes y amigos del local aportan un monto para participar del número que hay en ese lugar. Este año los montos mínimos para ingresar a los colectivos rondan entre los 120 y los 200 pesos aunque hay lugares donde se puede ingresar con montos mayores.
CANDOMBE
El día 3 de Diciembre se conmemoró el Día Nacional de Candombe por eso en nuestra ciudad, esa fecha, se celebró con una Llamada por calle Uruguay donde participaron las Agrupaciones Lubolas locales. Quizás muchos no lo saben, pero esa fecha es emblemática para los comparseros o candomberos y se eligió la misma en virtud de que el 3 de Diciembre de 1978 se demolió en Montevideo el Conventillo “ Medio Mundo ” que era un lugar desde donde surgieron y vivieron muchos referentes de esta parte de la cultura uruguaya.