jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Tenis: Rusia y Croacia vencieron a Alemania y Serbia para ser finalistas de la Copa Davis

Rusia se clasificó para la final de la Copa Davis al imponerse 2-0 a Alemania, tras ganar Daniil Medvedev a Jan-Lennard Struff 6-4, 6-4 en el segundo partido individual de semifinales.
Los rusos se enfrentarán en la final a Croacia, que el viernes eliminó 2-1 en el dobles decisivo a la Serbia de Novak Djokovic. La victoria de Medvedev convierte en intrascendente el encuentro de dobles previsto entre los rusos Karen Kachanov y Aslan Karatsev y la pareja germana formada por Tim Pütz y Kevin Krawietz. Medvedev dio el punto definitivo a Rusia en el segundo partido individual, después que Rublev, número cinco del mundo, hubiera abierto el camino imponiéndose a Dominik Koepfer 6-4, 6-0 en el primer encuentro del cruce.
Rublev, número cinco del mundo, se mostró mucho más sereno este sábado que en partidos anteriores, donde se multiplicaron sus imágenes de enfado cada vez que algo no le salía bien.
El ruso, único de su equipo que ha perdido un partido frente al español Feliciano López en la fase de grupos, se apoyó en su saque para acabar imponiéndose a un poco combativo Koepfer en 49 minutos.