jueves 1 de mayo, 2025
  • 8 am

Ligüera dejó de ser el técnico de Nacional

Edicto Matrimonio

Martín Ligüera dirigió ayer por última vez el entrenamiento de Nacional y se despidió de los jugadores. La institución confirmó que el cargo quedó vacante y ya se manejan nombres.
El último partido de Ligüera fue una victoria 4-2 sobre River Plate, con lo que completó 15 partidos, de los cuales ganó 8, empató 4 y perdió 3. Además ganó el título de campeón uruguayo en la edición anterior, pero no pudo encaminar al club al tricampeonato uruguayo.
Fue el propio entrenador quien decidió dar un paso al costado, aunque las tres listas que pugnan por ganar las elecciones del próximo fin de semana tienen dos nombres candidatos para la dirección técnica y él no figuraba en la misma.
GUTIÉRREZ EL ‘1’
Las tres listas para las elecciones presidenciales de la institución proponen a Álvaro Gutiérrez como el sucesor de Ligüera por lo que es un hecho que retornará.
«Se cerró la temporada deportiva y tal como se había acordado, llegó la hora de decir hasta pronto a Martín Ligüera, cuyo contrato vence en pocos días. Se va por la puerta grande uno de los mayores ejemplos de profesionalismo y compromiso. Un hombre que lo dio todo por Nacional y que siempre dijo presente a la hora de dar la cara cada vez que Nacional lo necesitó. En la cancha, dirigiendo y fuera de ella también», fue la palabra oficial del club.
Foto: Ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 3.