Peñarol venció 8-7 a Plaza Colonia en los penales después de empatar 1-1 en los 120´ y se consagró campeón del Campeonato Uruguayo. Peñarol comenzó presionando alto y a los 2´ minutos tuvo la primera con Pablo Ceppelini, pero Santiago Mele se estiró y sacó lo que era una pelota difícil abajo.
El aurinegro se quedó con la pelota los primeros minutos y lanzó en largo, sobre todo para Agustín Canobbio. Plaza esperó atrás y buscó las segundas jugadas, además de presionar constantemente a quien tuviera la pelota, a veces doblando. Lo único de Plaza en ataque durante el comienzo fue un pase largo para Renzo López que acabó en las manos de Kevin Dawson, quien estuvo atento y evitó que el delantero conectara. Cerca de la media hora del primer tiempo, tras un tiro libre, se produjo una mano de Kagelmacher que, tras varias dudas, el línea Horacio Ferreiro confirmó que fue penal.
De ese penal se encargó Renzo López, quien a los 34´ minutos la mandó a guardar y puso en ventaja al patablanca. Rápidamente, a los 39´, Álvarez bajó un balón largo que le quedó en el pie a Torres, quien remató raso y lo puso contra el palo derecho de Mele; de esa manera, empató el encuentro. A los pocos minutos, el autor del gol aurinegro volvió a tirar un centro, que pareció tiro al arco, y se perdió cerca del caño. Segundos después, corrida de Torres que dejó por el camino a Mele y Guilherme Café sacó al córner el pase al medio. De ese tiro de esquina, Mele voló y sacó una pelota de gol del ángulo. El primer tiempo se fue con un trámite de ida y vuelta, algo que cambió a partir del gol. Peñarol se mostró mejor en ataque, pero Plaza fue muy efectivo. En el segundo tiempo Plaza aguantó el asedio de Peñarol con una defensa profunda y con líneas juntas. Al aurinegro le faltó mejor puntería, pero también se encontró con un gran Mele. Tuvo la pelota e hilvanó grandes jugadas colectivas, pero no las concretó bien. En el tiempo suplementario el cansancio predominó y no se sacaron ventajas, definiendo mediante penales.
PEÑAROL 1 (8) – PLAZA COLONIA 1 (7)
Estadio: Centenario: Público: 48.000 personas. Árbitro: Daniel Fedorzuck.
Plaza Colonia: Santiago Mele; Emilio Zeballos, Haibrany Ruiz Díaz, Guilherme Café, Nicolás Olivera y Gonzalo Camargo; Álvaro Fernández, Leonai Souza e Yvo Calleros; Nicolás Dibble y Renzo López. DT: Eduardo Espinel. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Edgar Elizalde; Walter Gargano, Jesús Trindade y Pablo Ceppelini; Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres. DT: Mauricio Larriera.
Goles: 34´ Renzo López (PC); 39´ Facundo Torres (P).
Penales: Juan Cruz Mascia (PC) – Gol; Agustín Álvarez Martínez (P) – Gol; Haibrany Ruiz Díaz (PC) – Gol; Damián Musto (P) – No gol; Elías Umeres (PC) – Gol; Agustín Canobbio (P) – Gol; Yvo Calleros (PC) – No gol; Rúben Bentancourt (P) – Gol; Leonai Souza (PC) – Gol; Agustín Álvarez Wallace (P) – Gol; Leandro Suhr (PC) – Gol; Ezequiel Busquets (P) – Gol; Ezequías Redín (PC) – Gol; Edgard Elizalde (P) – Gol; Nicolás Olivera (PC) – Gol; Giovanni González (P) – Gol; Emilio Zeballos (PC) – No gol; Nicolás Gaitán (P) – Gol.
Foto: Torres y Álvarez dos de las grandes figuras de Peñarol en el campeonato.