viernes 2 de mayo, 2025
  • 8 am

Dos jóvenes abusaron de una menor a la salida de un local bailable y fueron formalizados por violación

Edicto Matrimonio

Dos jóvenes de 24 y 26 años que abusaron sexualmente de una menor de 17 años fueron detenidos e investigados por abuso sexual. La madre de la menor presentó denuncia manifestando que una vez que salió de una discoteca la hija fue invitada a subir a un vehículo.
La información a la que accedió CAMBIO determina que los hechos se dieron cuando la adolescente de 17 años de edad salía de un local bailable al cual había concurrido con sus amigas, pero luego se retiró por la avenida Garibaldi cuando uno de los sujetos pasó en su camioneta y la invitó a subir, para ir a la casa de otra persona con la finalidad de continuar ingiriendo bebidas.
Tras esto, las tres personas estuvieron en la casa de uno de los ahora implicados, pero de un momento a otro la joven se desvanece producto de la ingesta alcohólica y al volver en sí, declaró que uno de los individuos la estaba sometiendo sexualmente, por lo cual se retiró del lugar y formuló la denuncia respectiva. La Policía de Salto activó un protocolo especial para estos casos y tras las declaraciones de la joven procedió a la detención de los dos sujetos, al tiempo que las pericias forenses practicadas a la joven determinaron que el abuso había sido de ambas personas.
La fiscalía de 2º turno solicitó la imputación de los dos individuos por un delito de abuso sexual agravado, a lo cual el juzgado penal de 8º turno hizo lugar. Y determinó que M.N.B.A. y J.A.M.S tuvieran una medida de prisión preventiva por 120 días mientras se sustancia el juicio penal.
INCAUTARON VEHÍCULO DE DUDOSA PROCEDENCIA
En la mañana de la víspera a la hora 07:33, personal Policial concurrió a calles Agraciada y Bella Unión, barrio La Tablada por hurto en el interior de un vehículo. En el lugar se entrevistaron con el dueño de un taller mecánico quien denunció el hurto de una batería, de un auto Fiat el cual pertenece a un cliente, se realizó una inspección en el mismo donde se observó a simple vista que el número de motor se encontraba adulterado, borrado parte de los mismos, no coincidiendo con la chapa matricula. Consultada la persona que llevó el auto al taller manifestó que el dueño del auto era otro hombre, él solo llevo el auto al taller para verificar que esté en condiciones ya que lo iba a comprar, en el lugar se hizo presente el dueño de el vehículo. Puestos los hechos en conocimiento a la Fiscal de Turno dispuso “derivar a Investigaciones, se proceda a la incautación del vehículo, traslado a dependencia policial, coordinar pericia con policía científica a efectos de procurar obtener la numeración original del número de motor completo y condiciones del mismo, así como el lugar donde se encontraba la batería, se compulse la numeración original completa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, a efectos de verificar si el motor se encuentra requerido, declaración bajo actas del mecánico en calidad de testigo, de la persona que llevó el vehículo y del presunto propietario del vehículo ambos de acuerdo al Articulo 61 del CPP, se practique averiguaciones con los vecinos del lugar, se recabe filmaciones de cámaras de video vigilancia y declaración bajo actas al funcionario Policial del procedimiento”.
MUJER DETENIDA
POR REQUISITORIA PENDIENTE
En la jornada de ayer a la hora 06:36 en calle Colón y avenida Patulé, personal de P.A.D.O identifica a una mujer la que de acuerdo a los registros se encontraba requerida por la Dirección de Investigaciones, desde el día 2 de diciembre por un hecho de hurto, siendo detenida y puesta a disposición de esa dependencia.