sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Este miércoles desde las 17 calle Uruguay se vuelve peatonal de plaza a plaza

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Mañana miércoles 5 de enero, vuelve la tradicional Peatonal de Reyes al Centro de Salto. Gracias a la iniciativa de la Comisión de Comercio del Centro Comercial y a todos los comerciantes que se sumaron, este 5 de enero entre las 17:00 y las 01:00 calle Uruguay será peatonal desde la Plaza Artigas hasta la Plaza Treinta y Tres. Una divertida iniciativa con mucha música, premios y sorteos para recibir a los Reyes Magos que recorrerán la peatonal sacándose fotos con los niños entre las 20:30 y las 22 horas. Una actividad diferente que engalana la principal arteria de la ciudad potenciando su recorrido y disfrute para grandes y chicos. Una actividad que también consideró las necesidades de todos, por lo que las calles transversales quedarán habilitadas para estacionar y facilitar el acceso a la peatonal.
INICIATIVA DE COMERCIANTES
Ampliando la información al respecto, CAMBIO entrevistó a Álvaro Frioni -presidente de la Comisión de Comercio del Centro Comercial e Industrial de Salto-. Frioni aseguró básicamente lo que se busca con esta peatonal, es generar una mayor movilidad a las personas que tradicionalmente se dirigen al centro de la ciudad en este día» y siguió «a mediodía comenzará el corte de la circulación, las transversales estarán funcionando siempre para que haya movilidad de vehículos, y se cortará el estacionamiento pasado el mediodía para que haya movimiento de personas, esto fue una iniciativa de los comerciantes que están ubicados en calle Uruguay”, dijo.
EXHORTAN USO DE TAPABOCAS
Se conoce el uso obligatorio del barbijo dentro de los comercios, pero Frioni invitó a la población a utilizarlo en la peatonal también, para el cuidado personal y por el bien de todos.
Por otro lado, agregó que “pretendemos darle un marco diferente al centro de la ciudad, muchos comercios van a contribuir poniendo stands fuera del local comercial, que estarán ubicados en la calle, otra de las novedades interesantes es que a partir de las 19:30 horas, con iniciativa de los comerciantes, estarán los Reyes Magos bajando calle Uruguay”.