jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Peatonal céntrica motivó un intenso movimiento comercial en vísperas del Día de los Reyes Magos

La puesta en marcha de la peatonal en calle Uruguay favoreció la movilidad de cientos de salteños que en busca de encargar los regalos para el Día de Reyes, recorrieron con mayor libertad los comercios del micro centro. El Día de Reyes es uno de los días de mayor movimiento comercial especialmente en las jugueterías tomando en cuenta que los homenajeados son los niños y dentro de esa franja etaria hay múltiples opciones para regalar. La peatonal se habilitó a las 17 horas y finalizó a la 1 de la mañana y se implementó desde plaza Artigas a plaza de los Treinta y Tres Orientales,, dejando un amplio horario y extensión para que la gente pudiera recorrer, buscar y comprar. Los Reyes Magos recorrieron calle Uruguay y estuvieron junto a los niños presentes en el micro centro.
BICICLETAS, PISCINAS Y ELECTRÓNICA
Dentro de lo que es la juguetería hay una multiplicidad de opciones, pero hay obsequios que son clásicos de este día como lo son las bicicletas, pelotas, muñecas, que se suman a los artículos para el agua como piscinas, salvavidas, pelotas y otros. Por otro lado, hay una gama muy amplia dentro de lo que son los juegos de electrónica y que se adquieren para edades más llegando a la adolescencia. Al contar con peatonal calle Uruguay, además de las jugueterías los comercios en general del rubro perfumería, electrodomésticos, vestimenta y calzado y gastronomía, mostraron un intenso movimiento en la noche de ayer.
UN AÑO POSITIVO
Por otro lado los comerciantes locales que han logrado transformar calle Uruguay en peatonal, esperan que este 2022 sea un año positivo en cuanto a ventas, aunque el avance del covid vuelve a generar incertidumbre. El 2021 fue un año evaluado como de mayor movilidad, pero de baja inversión, situación que esperan que se invierta sobre todo en el rubro hotelería y gastronomía.