martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Recuerdan que están abiertas las inscripciones para acceder a becas del Fondo de Solidaridad

Hasta el 28 de febrero de 2022 están abiertas las inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad destinada a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU.
APOYO ECONÓMICO
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.740 (valor de 2 BPC a actualizar en 2022), se otorga durante un máximo de diez meses para los y las estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.
Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2022 o que ya estén cursando alguna carrera. También estudiantes que están finalizado el bachillerato, ya que el Fondo de Solidaridad considera hasta el período especial de abril (de forma que puedan culminarlo). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría de la persona becaria.
El apoyo es para estudiantes de todo el país y para estudiar en cualquier departamento, incluso para quienes estudian y viven en el mismo lugar. Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Los y las estudiantes que cumplen con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos.