viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Condenaron a tres años de prisión a delincuente autor de varios hurtos

El día martes 4 de enero por la mañana, en un comercio ubicado en calles Brasil y San Eugenio, el dueño denunció que al llegar al lugar no podían ingresar ya que la puerta se encontraba trancada desde adentro. Al lograr ingresar constató que le habían hurtado 6 fundas de refresco, 10 cajas de jugo marca Oki, 20 unidades de adherentes, 3 paquetes de barritas de dulce de leche. El o los autores ingresaron mediante daños del techo de un depósito. De acuerdo a datos colectados y análisis de información personal de la Dirección de Investigaciones, se logró identificar al autor quien estaría involucrado en varios hechos de hurto e inmediatamente fue detenido. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de J.A.D.C de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, algunos de ellos continuados, diez de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violación de domicilio, a la pena tres años y cuatro meses meses de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención sufrido.
A prisión quienes agredieron a un hombre y le llevaron su mochila
El día martes 4 de enero por la tarde, en la intersección de calle Varela y 18 de Julio, un hombre mayor de edad manifestó que se encontraba tomando bebidas con un grupo de personas cuando en determinado momento comenzaron a agredirlo y le llevaron la mochila la cual contenía 500 pesos uruguayos y documentos varios. Fue trasladado a Emergencia el Hospital Salto y al ser visto por el médico a cargo, le diagnosticó “traumatismo facial”. Inmediatamente personal Policial que realizaba recorridas en procura de los autores, en calle Artigas y 18 de Julio, identificaron y detuvieron a dos hombres mayores de edad los que no estarían ajenos al hecho.
FUERON CONDENADOS
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo de Salto se condenó a J.A.F.G de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves, a la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido.- Por Decreto se dispuso respecto a M.A.S.S de 35 años de edad, 1-Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. 2- Prohibición de salir del país sin autorización previa 3- Prohibición de relacionamiento, comunicación por cualquier medio y acercamiento a la víctima y su domicilio, en un radio de 100 metros. Todo por el término de ciento veinte días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato, salvo disposición en contrario. Se continuó con la investigación del hecho y fue conducido otro hombre mayor de edad a Dirección de Investigaciones quien también estaría involucrado en el hecho. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo de Salto se condenó a N.E.P.M de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por Libertad a Prueba.