Lunes 17 de enero, 2022
  • 8 am

Latidos 08/01/2022

ATRASO
Una integrante del grupo Puente Salto-Concordia nos envió un video en el que se observa a muchas personas esperando en el paso de frontera del puente de Salto Grande a la espera del personal de la policlínica instalada allí para la realización de los controles sanitarios necesarios para salir y entrar al país. Los funcionarios al parecer no abren en hora. Nuestra lectora expresó: “Se supone que a las 8 empiezan a atender. Una vergüenza, los de sanidad no llegaron aún y son las 10:36. Madres con pequeños esperando durante horas para poder hacer el trámite y visitar a sus familiares”.
MAL SERVICIO
El hombre, cliente de CLARO, fue a la sucursal local para averiguar costo para reparar su teléfono móvil, porque tenía roto el contacto del cargador, además, también iba dispuesto a comprarse un equipo nuevo. Una vez que revisaron su celular le informaron que no se podía reparar: “… es un equipo del 2016, ya no se puede reparar.” Por tanto más decidido estaba a cambiar su “viejo” aparato por uno nuevo. No conforme con la respuesta que le dieron en CLARO de que no tenía reparación, fue a otra empresa y pidió presupuesto. En 24 horas se lo repararon. El hombre llegó a la conclusión que en CLARO solo buscan la venta a como dé lugar, que no les interesa brindar un buen servicio al cliente; prueba de ello es que se encuentra en tercer lugar de preferencia, por detrás de ANTEL y Movistar.
SIN LUZ
Los vecinos de Paso Cementerio se quedan sin energía eléctrica en los meses de enero generalmente, este es el tercer año en el que sucede. Al día de hoy ya está resuelto el asunto, sin embargo una vecina del pueblo nos comenta que ella tiene un negocio y que debido a los cambios de tensión en la energía eléctrica perdió un freezer que se le quemó y se le echó a perder mucha mercadería, carne, helados y demás. “Hace tres años que los primeros días del año nos quedamos sin luz y no nos descuentan jamás nada”.
ROTURA DE CAÑO
En calle viera entre Brasil y 19 de abril sobre la vereda de la Escuela N°3, hay una rotura de caño que vierte litros y litros de agua potable a las calles desde hace varios días. Este es un problema común y las cuadrillas de OSE demoran muchísimo en realizar las reparaciones, tiempo vital en el que se pierde un recurso como el agua que no es renovable y del que dependemos los seres humanos.
MISOFONÍA
Una vecina del barrio Baltasar Brum nos comenta que sufre de misofonía (Misofonía significa, literalmente, “odio al sonido” y también se conoce como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido) y sus vecinos nuevos, varios jóvenes ponen música a muy alto volumen. Se han presentado quejas en jefatura de policía pero la música alta continua.