jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Grupos de carnaval aplican protocolo en los ensayos pero no piden certificado de vacunas

Por Karina De Mattos.
La realización del carnaval a nivel nacional, al igual que el local está en vilo debido al registro récord de casos de coronavirus y al gran índice de contagios por covid-19 que trajo al país y sobre todo al departamento la variante ómicron. Salto es el tercer departamento con más casos de personas transitando la enfermedad y esto pone en duda la realización de cualquier evento masivo. Dialogamos con Ernesto Lasiú, integrante de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto quien hizo referencia a la situación actual del carnaval salteño:
PROTOCOLO
“Existe un protocolo vigente para los ensayos de las diferentes agrupaciones, el mismo es controlado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). El uso de tapabocas es obligatorio, la existencia de distanciamiento social, tampoco está permitido compartir elementos de uso personal como por ejemplo los vasos. Y a su vez se lleva un registro de todos los integrantes de la agrupación con sus respectivos números de contactos. Por el momento no se está solicitando la constancia de vacunación contra el coronavirus”.
EN LA CUERDA FLOJA
“El viernes pasado se reunió el Intendente interino de Salto, los integrantes del CECOED con los dueños de las con los dueños y directores de las comparsas de samba .Allí se escuchó la propuesta de ellos. Este lunes próximo se realizará una reunión de similares características con los dueños de las comparsas de lubolos y la gente de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval, la gente de las murgas. Y el miércoles se realizará la toma de una resolución sobre si se realiza carnaval o se suspende. Se está buscando la solución entre todos, no solamente con la gente de la Intendencia de Salto, sino desde los verdaderos actores de carnaval, que son los artistas, los que hacen el carnaval. Entre todos lo vamos a sacar adelante. O se hace o se suspende pero va a ser una decisión entre todos juntos”.