martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Peñarol y Orlando se acercaron por Torres y Nacional anuncia más pases

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Peñarol y Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se acercaron nuevamente en la negociación por el pase de Facundo Torres y existe buena posibilidad de que el joven delantero emigre y deje buenos millones a la institución.
Las partes se habían alejado cuando el club norteamericano no satisfizo con su oferta. Torres tiene contrato hasta 2023 y la cláusula de rescición ronda los 20 millones de dólares, pero Orlando City no llegó a la mitad de ese valor por el 70 por ciento de la ficha.
Aunque una buena posibilidad para Peñarol sería que el delantero de 21 años permanezca seis meses más, al parecer sus días en nuestro fútbol estarían contados, algo que redundaría en un dinero muy importante, que se acercaarían a 9 millones.
El equipo dirigido por Mauricio Larriera ya abrochó las llegadas de Ramón Arias, Lucas Viatri y Bryan Olivera.
NACIONAL ANUNCIA MÁS ARRIBOS
Nacional concretó las llegadas de Leandro Otormín, José Luis Rodríguez y el colombiano Alex Castro, pero se anuncian más refuerzos para 2022.
Serían cuatro nuevos jugadores para el plantel de Pablo Repetto, según adelantaron los dirigentes, que serían un zaguero, un volante ofensivo y, aunque no cotinúe Brian Ocampo, dos delanteros.
En ataque los más probables en este momento con Juan Ignacio Ramírez y el paraguayo Luis Amarilla, por el volante es prioridad el retorno de Gastón Pereiro y del zaguero no trascendió su nombre pero sería uruguayo.
Los tricolores ayer presentaron a Castro, que firmó contrato por una temporada. Pasó los chqueos médicos, recorrió las instalaciones de Los Céspedes, habló con Repetto y se incorpora mañana.
BAJAS DE LOS DOS
Nacional sufrió las bajas de: Armando Méndez (Newell’s, Argentina); Gonzalo Bergessio (Platense, Argentina); Andrés D’ Alessandro (Inter, Brasil); Leandro Fernández; Rafael García (Cerro Largo); Facundo Píriz, Diego Polenta y Thiago Vecino (Liverpool); Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado).
Por su parte, Peñarol perdió a: Nicolás Gaitán; Ariel Nahuelpan; Carlos Rodríguez (Barcelona, Ecuador); Jesús Trindade (Pachuca, México).