martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Alonso citará a 25 o 30 jugadores

El técnico de la selección nacional, Diego Alonso, dijo ayer en una entrevista a Canal 12 de Montevideo, que la lista de 50 jugadores reservados para los próximos dos partidos por Eliminatorias se reducirá a 25 o máximo 30.
“Desde un principio sabía que realizaría una reserva extensa. Veíamos en Europa lo que estaba pasando con el virus y teníamos claro que iba a venir para acá. Teníamos que protegernos”, argumentó.
“No manejamos un número en sí. Tratamos de poner determinada cantidad de jugadores en cada posición para cubrirnos. El virus no elige posición y capaz que mañana afecta a cinco centrales o cinco laterales. Intentamos poner jugadores polivalentes que jueguen en más de una posición. Tenemos una lista más amplia de entre 60 y 7. Vamos a convocar entre 25 y 30 jugadores, no más”, dijo.
También explicó sobre los siete arqueros: “Era necesario. Hay muchas chances de que citemos a cuatro. Se lesionó Muslera y necesitamos verlos. Algunos vienen sin actividad y queremos verlos a todos y no cometer ningún error”, explicó.
Sobre las ausencias agregó: “no hay nadie descartado para el futuro” porque “son jugadores de selección y seguramente en el futuro lo sigan siendo. Lo más importante era juntarse cara a cara y empezar a entablar una relación, porque lo más importante es conocer a las personas. Vamos a tener un vínculo y para nosotros era importante hacerles saber que los vamos a estar siguiendo en todo momento. Que sepan que los 365 días vamos a ser los entrenadores de ellos, porque de selección no van a cambiar”.
ANTE PARAGUAY
Dijo que imagina ante Paraguay un “partido difícil como son todos, pero tratando de imponer condiciones. Conozco a Guillermo (el técnico Barros Schelotto) y a todo su staff, un muy buen cuerpo técnico. Seguramente mejoren a Paraguay pero nosotros debemos imponer nuestra impronta”, apuntó.
“En este caso lo más importante es la historia del jugador en la selección. Eso no quiere decir que no puedan entrar nuevos. En mi época Pablo García a veces no tenía equipo pero venía a la selección, era el capitán y la rompía. No mido edades ni status, jugadores grandes o jóvenes, si tienen buen rendimiento, son convocables”, explicó.
“Tengo el 90% del equipo definido. Hay dos o tres posiciones en las que uno puede tener dudas, pero el equipo ideal uno lo tiene en la cabeza”, dijo, aunque recordó que “hay imponderables; rendimientos, lesiones, suspensiones y el Covid”.
GODÍN CON COVID
Diego Godín volvió a contraer Covid-19 y se perderá los entrenamientos que estaba realizando por más de una semana. El zaguero desde el 21 de diciembre trabajaba en el Complejo de la AUF junto a Sebastián Sosa, Guillermo Varela, Martín Cáceres y Giorgian de Arrascaeta bajo las órdenes de Alonso.
Uruguay visitará a Paraguay el jueves 27 en Asunción y recibirá a Venezuela el martes 1º de febrero en el Estadio Centenario. Godín estaría a la orden en esa fecha al tener tres vacunas. Había tenido covid en febrero de 2020.