viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

CTM seguirá con el fútbol pero no sería de la misma manera

El fútbol de la Liga Salteña de Fútbol tuvo una temporada 2021 histórica, porque hubo una empresa que le permitió jugar con todos los costos que habitualmente se comparten entre las instituciones, cubiertos. Los clubes solo tuvieron que hacerse cargo de sus gastos propios y todo lo que ingresó por concepto de recaudaciones, que en las liguillas mantuvo los buenos números habituales, fue neto para sus arcas.
El balance no fue anticipado por los neutrales ante nuestra consulta, porque prefieren que primero sean los propios dirigentes clubistas los que sepan los números. De todas formas, se puede estimar que solo en el caso de la liguilla de la ‘A’, a un promedio de 2.500 entradas por fecha, se recaudaron alrededor de 500.000 pesos.
También hay que acotar que se cubrieron los presupuestos de las tres divisionales y de todas sus categorías formativas.
Pero 2022 quizás no tenga la misma benevolencia a nivel económico. A entender de los neutrales, según las palabras recibidas desde CTM, la empresa que colaboró el año pasado, esta continuará aportando y siguiendo de cerca el fútbol pero «lo hará de otra manera». Quizás solo sea una expresión para bajar pretensiones, o ciertamente la colaboración va a ser menor, porque este año se piensa volver a jugar con público.
ESTA NOCHE
Esta noche se realizará la primera reunión del año del Consejo Superior y ese será uno de los puntos más importantes que se va a tratar a partir de la fecha, porque será clave en la planificación de 2022.
foto: Formtivas también tuvo respaldo en 2021.