jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Empresa concesionaria del Aeropuerto de Salto proyecta vuelos chárter y comerciales

Tras el acuerdo millonario que alcanzó el gobierno con la empresa Puerta del Sur -del grupo Corporación América-, la firma que obtuvo la prórroga de la concesión de los aeropuertos de Carrasco y de la Laguna del Sauce hasta 2053, se comienza este año a ejecutar la inversión de cerca de US$ 67 millones en seis terminales aéreas en el interior del país entre ella la de Salto. Los aeropuertos renovados impactarán en las comunidades al integrarse y potenciar las distintas actividades económicas de las localidades, que van desde el simple desarrollo turístico, hasta la producción agropecuaria o la industria de la celulosa.
VARIAS OBRAS PREVISTAS PARA ESTE AÑO
El aeropuerto de Salto, está considerado por Puerta del Sur -junto con el de Rivera, ambos los más lejanos de Montevideo- como una terminal con “potencial para el desarrollo comercial” y para integrarse como destinos de chárteres. Por eso es uno de los seis que recibirá más inversión, ya que se destinarán cerca de US$ 16 millones para las obras, acorde al volumen de tráfico que se espera recibirá y a las reformas necesarias. Se va a hacer una ampliación de la pista de los 1.700 metros que tiene hoy a 2.500, ya que actualmente hay aviones que no pueden llegar.
REFORMA DE LA TORRE DE CONTROL
Pero hay más: la terminal, como en todos los casos, se modernizará en un 100%; la torre de control también será reformada, y se harán obras para mejorar la caminería vecinal que lo rodea.
Actualmente hay caminos de bitumen y la idea es pavimentarlos y hacer una ampliación de la avenida Solari, que es la que conecta la terminal con el aeropuerto.
Las obras han sido destacadas tanto por el intendente Lima, como por el presidente de la CTM, Dr. Carlos Albisu, que asegura que el gobierno central apuesta a un desarrollo logístico amplio para Salto por río, aire y ferrocarril.