viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Informan como gestionar la renovación de becas de Bienestar Universitario de Udelar

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) de la Universidad de la República le recuerda a la población becaria que solicitó la renovación de la beca que brinda el SCIBU, que a partir del 10 de enero de 2022 se debe enviar la documentación para continuar con la solicitud de renovación. El período de envío de documentación finalizará el 28 de febrero de 2022. La entrega de los documentos es excluyente para proseguir con el proceso de solicitud de la beca.
TRAMITACIÓN
Las personas solicitantes deberán enviar toda la documentación requerida al correo electrónico de la referencia institucional en cada centro universitario regional:
Correo electrónico de cada departamento de estudio:
-documentacionbecas@bienestar.udelar.edu.uy – Montevideo
-bienestar@litoralnorte.udelar.edu.uy – Salto
-bienestar@cup.edu.uy – Paysandú
-documentacionbecas@cur.edu.uy – Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó
-documentacionbecas@cure.edu.uy – Maldonado, Rocha y Treinta y Tres
Podrán obtener mayor información sobre el proceso de solicitud en la guía de solicitud de becas 2022 del SCIBU – https://bienestar.udelar.edu.uy/. Se podrá acceder a más información sobre el programa becas, solicitudes y categorías de acceso visitando las preguntas frecuentes: https://bienestar.udelar.edu.uy/preguntas-frecuentes/ .
BECA
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9740 (valor de 2 BPC a actualizar en 2022), se otorga durante un máximo de diez meses para los y las estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2022 o que ya estén cursando alguna carrera. También estudiantes que están finalizado el bachillerato, ya que el Fondo de Solidaridad considera hasta el período especial de abril (de forma que puedan culminarlo). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría de la persona becaria. El apoyo es para estudiantes de todo el país y para estudiar en cualquier departamento, incluso para quienes estudian y viven en el mismo lugar.