sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11/01/2022

PRINCIPIO TIENEN LAS COSAS
El Departamento de Obras de la Intendencia de Salto anunció que cuando termine la licencia de la construcción, se comenzará a reparar el camino de Acceso a Termas del Arapey. Todavía no terminó la licencia, pero la empresa que ganó la licitación ya colocó un cartel en el lugar. Eso es señal de que la empresa constructora ya estuvo en el lugar, por lo que todo indicaría que en este 2022, por fin se repararán los 19 kilómetros del camino Raúl Gaudín.
HAY QUE CUIDARSE
Las autoridades sanitarias siguen exhortando más que nunca a mantener las medidas de seguridad para evitar contagios de los casos de covid. Ayer en La Bámbola alguien estuvo allí y cuenta que nadie usaba tapabocas y el lugar estaba lleno. Se han suspendido actividades y eventos al aire libre para garantizar la seguridad sanitaria de la población y hay lugares cerrados como el mencionado, donde no se aplican los protocolos y quienes asisten no tienen la responsabilidad de cuidarse. No nos quejemos despùes que no se adoptan medidas más severas por parte de las autoridades de gobierno.
7 HORAS Y MEDIA
Cuesta creerlo, pero sucedió. Un lector, llamó a nuestra redacción para comunicar un latido. Según relató, el sábado aproximadamente a las 13:30 se dirigió al Hospital Regional Salto por una dolencia. Esperó ser atendido por horas, incluso consultando en ocasiones si podía acceder a un médico. Según informó, llegaron las 21 horas y no fue atendido, viendo que personas que llegaron 4, 5 y hasta 6 horas después que él, fueron atendidas. Decidió retirarse del nosocomio local, sin ser atendido. Esperó 7 horas y media, sin obtener respuestas.
MÁS PRESENCIA O VIGILANCIA
Una frecuente lectora de CAMBIO, asegura que en calle Larrañaga, a la altura de 1100 en barrio Salto Nuevo, hay una boca de venta de drogas en la cuadra de números impares. “No sé como la policía no actúa en el lugar, los vecinos que toman mate afuera de sus hogares, ven como llegan a comprar droga y se retiran, y tienen que soportar que muchas veces los molesten pidiendo dinero o algo por el estilo”. Agregó que “algo hay que hacer porque eso no es seguridad, todos saben el tipo de personas que se ven comprando drogas, a veces están armados” señaló.
HORA PARA EL MATE
Con la ola de calor que estamos atravesando, muchas personas eligen tomar mate a cierta hora. Si bien son la mayoría de los salteños que toman mate a cualquier hora, actualmente están eligiendo o durante la mañana, o por la noche. “No se puede tomar mate a las 14 ahora, es una locura, las altas temperaturas invitan a algo frío y refrescante, en Salto se sufre el calor y hay que buscar la manera de soportarlo” dijo un joven”.