jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Tras una discusión: Automovilista “encerró” a una moto que cayó al pavimento

Desde avenida Batlle Berres y Garibaldi, siendo la hora 19:05 del domingo se solicitó la presencia policial por un siniestro de tránsito con lesionado entre una moto y un auto, agregando que estarían discutiendo a raíz del hecho. En el lugar se entrevistó al conductor de la moto, quien atendido por Emergencias se le diagnosticó “politraumatizado moderado” traslado a CAM. Al parecer ambos vehículos circulaban en misma dirección y sentido, donde el motociclista intentó adelantar al auto, generándose una discusión, a raíz que el auto no daba paso, encerrando al birrodado, donde el conductor patea el auto y cae al pavimento. Puesto en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “detención del chofer del auto, por atentar contra el conductor de la moto, trámites de rigor”.
AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO Y DETENIDO
A la hora 20:40 del pasado sábado personal policial concurrió a calle 18 de Julio esquina avenida Patulé por una riña. En el lugar se entrevistaron con un menor de edad quien manifestó que se encontraba frente a su casa, en ese momento se aproximó un hombre quien lo apuntó con un arma de fuego en el abdomen trabándose en lucha con el mismo a quien se le cayó el arma, otro hombre que se encontraba en el lugar tomó el arma de fuego y se retiró hacia su domicilio. Inmediatamente la Policía concurrió al domicilio del agresor, una vez identificado fue detenido. Posteriormente se concurrió al domicilio del hombre que había llevado el arma de fuego, entrevistado el mismo hizo entrega de un revólver calibre 22, de caño largo, siendo conducido a Investigaciones para ser averiguado. Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de C.A.P.P de 18 años de edad, como autor responsable de un delito de Lesiones Personales a la pena de 4 meses de prisión, que se sustituyen por Libertad a Prueba (Ley 19.889).
MUJER FUE AGREDIDA POR SU EX PAREJA
En la madrugada de ayer a la hora 03:05 en calle Juan Carlos Gómez y calle 4, la Policía concurrió al lugar por un problema familiar. En el lugar se entrevistó a una mujer, quien manifestó que su ex pareja ya se había retirado. Se dialogó con la misma autorizando el ingreso, visualizando en la mujer a simple vista lesiones en su rostro; constatando que el hombre aún se encontraba en el lugar, dándose a la fuga por los techos de los vecinos; siendo detenido por los efectivos policiales a unos doscientos metros del lugar. El mismo se desacató con los funcionarios siendo detenido. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno dispuso: “detención del masculino, se deriva el procedimiento a Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género, acta a la víctima, testigos y policías actuantes por Art. 61”.
DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
Durante la tarde del domingo, a las 14:15 horas, desde calle Misiones y Entre Ríos, por aviso de una mujer quien manifestó que su ex pareja se encontraba en la finca y tenían trámites pendientes por violencia doméstica.
La Policía concurrió a la finca donde se encontraba un hombre, quien al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga siendo detenido y trasladado para aclarar la situación en Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género.