jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 12/01/2022

SOFOCANTE
La ola de calor prevista para esta semana incluye temperaturas que alcanzarán los 43 grados en esta zona del país. Hay que tener en cuenta las recomendaciones brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias que incluyen entre otras cosas no exponerse a altas temperaturas en caso de poder evitarlo, mantener una buena hidratación. SINAE detalla que cuando la sensación térmica es elevada se recomienda mantenerse informado sobre los pronósticos, y tomar precauciones con las personas más vulnerables (menores de 6 años y mayores de 64, personas que realizan tareas al aire libre, personas discapacitadas y personas con enfermedades como diabetes, obesidad, alcoholismo, entre otras).
LARGA ESPERA
Fue la que tuvo que vivir un usuario en emergencias del Hospital Regional Salto, según comentó el habitual lector. “Fui a acompañar a mi madre que sufrió heridas debido a una infección y tuve que permanecer desde la hora 18 hasta la 1 de la mañana, cuando consultaba me decían que los practicantes eran quienes estaban atendiendo y eso generó demoras”, dijo ofuscado el lector.
MOSQUITOS
Los mosquitos se hacen presentes en gran número pese a los trabajos de fumigación que se vienen realizando en diferentes zonas del departamento. Para evitar las picaduras de estos insectos se recomienda el uso de repelentes según las indicaciones correspondientes. Vestir ropa que cubra brazos y piernas. Además una vez a la semana se recomienda vaciar o tirar cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura.
EL MES MÁS LARGO
Para muchas personas el mes de enero es el más largo del año, consideran que sus días son “eternos”. De acuerdo a los expertos, esto ocurre porque el mes de diciembre está lleno de movimiento, reuniones, fiestas y un sinfín de momentos que pasan rápido porque son de agrado. En cambio, los momentos de deudas, soledad y vuelta a la rutina, es más lento y menos movido.
INTERESANTE
Ha sido el movimiento que se pudo observar en Salto tanto en piscinas barriales como en zonas de playas. Cabe destacar que se comenzaron a brindar clases de natación, otro atractivo que lleva principalmente a niños y adolescentes a optar por el uso de piscinas, además de las elevadas temperaturas.