sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Recomendaciones de ASSE para la vacunación de niños contra el coronavirus

La Asociación de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió en su cuenta de Twitter un comunicado resaltando que “es importante que tu hijo se vacune” ya que “tiene la misma posibilidad de infectarse como los adultos”. ASSE dio una serie de recomendaciones elaboradas por Dirección de Salud de Niñez y Adolescencia para la vacunación de niños de entre 5 y 11 años que comenzará este miércoles. Antes de la vacuna, se explica en el comunicado, no se deben administrar analgésicos. También se deberá informar si el niño tiene alergias. Luego de la vacuna, en tanto, los niños “deberán permanecer en observación 15 o 30 minutos”.
La cifra de 110.000 niños ya anotados para vacunarse es un buen comienzo, más tomando en cuenta la época del año en que se inicia esta campaña de vacunación. La vacunación en niños se enmarca en la estrategia de vacunación general.La Asociación de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió en su cuenta de Twitter un comunicado resaltando que “es importante que tu hijo se vacune” ya que “tiene la misma posibilidad de infectarse como los adultos”. ASSE dio una serie de recomendaciones elaboradas por Dirección de Salud de Niñez y Adolescencia para la vacunación de niños de entre 5 y 11 años que comenzará este miércoles. Antes de la vacuna, se explica en el comunicado, no se deben administrar analgésicos. También se deberá informar si el niño tiene alergias. Luego de la vacuna, en tanto, los niños “deberán permanecer en observación 15 o 30 minutos”.
La cifra de 110.000 niños ya anotados para vacunarse es un buen comienzo, más tomando en cuenta la época del año en que se inicia esta campaña de vacunación. La vacunación en niños se enmarca en la estrategia de vacunación general.
EFECTOS POSTERIORES
Los posibles efectos en días posteriores a la vacunación, explicó ASSE, son los siguientes:
– En el sitio de vacunas: dolor, enrojecimiento, hinchazón.
– En el resto del cuerpo: cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre, náuseas.
Por otro lado se recomendó que “frente a cualquier duda o presencias de efectos secundarios” se deberá comunicar a “su prestador de salud”.