viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Los clubes de la «B» analizaron la idea de arrancar en marzo

En la noche de ayer de forma sorpresiva sesionó la divisional B de la Liga Salteña de Fútbol, con la presencia en sala del presidente de la misma, Luis Alberto Arreseigor, acompañado de otro dirigente neural como Walter Martínez. Se planteó la idea de buscar esclarecer puntos importantes sobre la nueva planificación del año 2022.
Por espacio de una hora se explicó el proyecto a los distintos delegados, para lleven el análisis a sus comisiones directivas. Entienden que es un plan piloto que busca mejorar nuestro fútbol. Como ya se había adelantado en el Consejo Superior, de jugar la ‘A’ y la ‘B’ en épocas distintas, lo que redundaría en mayores asistencias de público, en poder contar con más árbitros para cada campeonato y la novededad de que jugadores que disputen la actividad de la ‘B’ luego puedan hacerlo en la ‘A’.
No estuvieron presente Deportivo Artigas y River Plate, recientemente descendidos, sí lo hizo la delegación de Chaná recién ascendido. Falta uno más, que será el segundo ascendido desde la ‘C’.
Llamó la atención la ausencia de Rodó, pero sí estuvieron, Progreso, Dublín, Hindú, Albion, Tigre, Libertad y Santa Rosa.
DINERO DE TV
El presidente Arreseigor manifestó que la TV ya adelantó el dinero para clubes de la ‘B’ ($27.500 para cada club). Ante la consulta se informó que no se había anunciado la transmisión de todos los partidos de la ‘B’, aunque para este año se intentarán transmitir más encuentros.
Hay que tener en cuenta que para este año CTM va a apoyar los clubes de otra manera, aunque no se definió cómo y en qué cantidad. Habrá que buscar trabajar de otra forma, busando jerarquizar el espectáculo y tratar de convocar más público.
LAS FECHAS
Todas las delegaciones hablaron, opinaron y preguntaron sobre la planificación para esta temporada. Como es lógico, deberán analizarlo ahora en sus respectivas directivas pensando en la asamblea del viernes. El campeonato debería comenzar el 13 de marzo y culminar el 24 de julio, para luego haber un periodo especial de pases.
Clubes como Santa Rosa pretenden que se siga jugando a partir de agosto, como en 2021, que dio resultado. Otros, como Chaná, Tigre y Libertad, se mostraron interesados, y también hubo casos, como el de Progreso, que reflexionó con que el fútbol se les terminará en agosto.
Antes del periodo de pases, los clubes de la ‘B’ deberán tener tomada la decisión por sí o por no de esta nueva forma de disputa de los campeonatos salteños de la ‘A’ y ‘B’ para la presente temporada.