sábado 24 de septiembre, 2022
  • 8 am

Se reunió el Comité de Emergencias y evaluó diferentes temas de actualidad

Este miércoles, se reunieron integrantes del Comité Departamental de Emergencias, abordando diferentes temas: situación sanitaria a causa del Covid-19, prevención de incendios y ola de calor en nuestro departamento. Finalizada la reunión, la directora departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, expresó que se está viviendo una situación con varios temas en particular que afectan a todo el departamento; «estuvimos hablando y tomando postura sobre las visiones que tenemos sobre la pandemia, sobre la sequía y sobre la ola de calor».
COVID: SITUACIÓN SE MANTENDRÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
La Dra. Blanco, puntualizó que, «en el caso de la pandemia, estamos con 150 casos diarios nuevos y esta situación se mantendrá por las próximas semanas. Básicamente esto seguirá sucediendo por recambio de quincenas y la movilidad que se da por el turismo. Lo que tenemos hoy son brotes familiares, estamos en seguimiento, no tenemos pacientes en sala, sólo una persona en cuidados intensivos y que viene evolucionando favorablemente. Estamos testeando unas 600 personas a diario, tenemos casos en todo el departamento, pero repito, en vigilancia y sin revestir gravedad».
OLA DE CALOR
Por su parte el Intendente (i) Gustavo Chiriff informó sobre el trabajo en cuanto a la emergencia hídrica y la ola de calor, «venimos trabajando en el monitoreo de diferentes zonas más propensas a incendiarse y estamos exhortando a la población a la colaboración en cuanto a la prevención de incendios.
En lo que refiere a la ola de calor, intercambiamos sobre la situación a nivel departamental y reiteramos los cuidados a tener en estos días de altas temperaturas». «Para prevenir lo que conocemos como golpe de calor debemos evitar exponernos al sol entre las 11 y las 18 horas, llevar ropa liviana, hidratarse constantemente, utilizar gorro, lentes de sol y protector solar; mantener una dieta liviana basada en alimentos frescos, y prestar especial atención en población adulta mayor, bebés, y niños» expresó Chiriff.