viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Congreso Nacional de ediles se realizará en Salto en febrero con varios temas en agenda

Por Alexander Ruppel.
En los últimos días de diciembre de 2021 se oficializó la participación de ediles de todo el país para las próximas reuniones del Congreso Nacional de Ediles, que tendrán lugar primero, en la ciudad de Canelones, los días 28, 29 y 30 de enero y luego en la ciudad de Salto, durante los días 18, 19 y 20 de febrero. La actividad contará con la participación de más de 500 ediles y autoridades de los gobiernos departamentales y nacionales. Organiza la actividad la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles y la Junta Departamental de Salto.
APERTURA EL VIERNES 18
En Salto el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero se realizará el segundo Congreso Nacional de Ediles del año 2022. Se llevará a cabo en la Junta Departamental de Salto con la sesión de la Mesa permanente que tendrá su apertura el viernes 18, el domingo a la mañana realizará el cierre final a la hora 9:00. En esa oportunidad realizarán una exposición cada uno de los presidentes de las 13 comisiones donde exponen el acta de lo que resolvió cada comisión, con un orden del día donde se realiza la lectura del acta y se eleva a la Mesa permanente.
13 COMISIONES
Con el arribo a Salto de ediles de todos los departamentos la Junta Departamental de Salto estará siendo sede de las sesiones de 13 comisiones asesoras que trabajan con diferentes temas propuestos por cada uno de los departamentos. Los ediles que conforman las comisiones asesoras del congreso debaten, plantean, exponen y orientan sobre diferentes temas. Uno de los temas que se tratará es la prohibición de pirotécnica, el medio ambiente y los planes del gobierno nacional, la prevención de suicidio y otros temas que se abordarán en profundidad.